Seleccionar página

Blinken y Austin se reúnen con Zelenski en visita a Kiev y Papa pide tregua por Pascua ortodoxa

Fuser News

24/04/2022
El Departamento de Estado americano no hizo comentarios sobre el viaje de los principales miembros del gabinete del presidente Joe Biden.

Fusernews

Los jefes de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos llegarán a Kiev este domingo, para su primera visita desde que Rusia invadió Ucrania hace dos meses, en momentos en que cruentos combates ensombrecen la Pascua ortodoxa.

Los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin, visitan la capital ucraniana al cumplirse dos meses del inicio de la operación militar.

Desde el inicio del conflicto, varios líderes europeos viajaron a Kiev para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski y brindar apoyo a Ucrania, pero Estados Unidos no había enviado hasta ahora a ningún alto cargo.

La visita de Blinken y Lloyd a Ucrania coincide con las celebraciones de Pascua en este país mayoritariamente ortodoxo.

El Departamento de Estado americano declinó hacer comentarios sobre el viaje altamente sensible de dos de los principales miembros del gabinete del presidente Joe Biden.

Papa pide tregua en Pascua ortodoxa

El papa Francisco pidió nuevamente este domingo (24.04.2022) una tregua en Ucrania y el cese de los ataques contra «poblaciones agotadas», con ocasión de la Pascua ortodoxa que se celebra esta jornada. Asimismo, rogó valentía para que todo el mundo defienda la paz, e hizo un llamado a los líderes políticos, sin nombrar directamente a ninguno, para que escuchen a la gente, que quiere el fin del conflicto.

«Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto», dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

El papa Francisco realizó esta petición  este domingo ante miles de fieles en la plaza San Pedro su llamado a una tregua con motivo de la Pascua ortodoxa tras haber descartado la idea de visitar Kiev donde se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, que ha justificado la operación militar rusa.

La ONU pide tregua en Mariúpol

Por su parte, la  ONU se unió al pedido del Papa y también pidió este domingo una tregua «inmediata» , en Mariúpol para permitir la evacuación de unos 100.000 civiles que siguen atrapados en esta ciudad portuaria ucraniana controlada casi en su totalidad por el ejército ruso, según un comunicado de su coordinador en Ucrania.

«Necesitamos una pausa en los combates ahora mismo para salvar vidas. Cuanto más esperemos, más vidas estarán amenazadas. Se les debe permitir evacuar ahora, hoy mismo. Mañana será demasiado tarde», dijo Amin Awad, Secretario General Adjunto para servir como Coordinador de Crisis de las Naciones Unidas para Ucrania.

El último de varios intentos de evacuar civiles fracasó el sábado, y una unidad de combatientes ucranianos oculta en túneles bajo una planta de acero parecía estar en situación desesperada.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias