Seleccionar página

Blinken reafirma política contradictoria de EE.UU: Los 6 de Citgo y Alex Saab

Fuser News

11/01/2022
En su mensaje difundido a través de Twitter, Blinken garantiza a las familias el “apoyo de los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos” para que sus familiares “queden libres”.

R. Vásquez

En medio de la contradictoria política norteamericana, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) expresó su apoyo a familiares de personas que se encuentran detenidas «injustamente».

Sin embargo, el arbitrario sistema judicial de EE.UU. bajo crueles medidas de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, secuestró al diplomático venezolano Alex Saab en complicidad con autoridades de Cabo Verde.

En junio de 2020, Saab, Enviado Especial de la nación Bolivariana ante Irán, fue detenido ilegalmente en la isla de Sal, violando el Derecho Internacional y, 16 meses después, a un día de producirse el cambio de gobierno en Cabo Verde, fue trasladado hasta Miami.

En su mensaje difundido a través de Twitter, Blinken garantiza a las familias el “apoyo de los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos” para que sus familiares “queden libres”.

El mundo exhorta a Estados Unidos a terminar con su política injerencista y la presión contra naciones soberanas como Venezuela, Cuba y Nicaragua que enfrentan crueles medidas coercitivas y unilaterales y vulneran los derechos humanos de los pueblos.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó una vez más al Gobierno de Estados Unidos a liberar inmediatamente al diplomático Alex Saab, para que se integre como miembro pleno en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Bolivariano y los sectores de la oposición venezolana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias