Seleccionar página

Bitcoin no para de subir y supera su máximo histórico en menos de 48 horas

Fuser News

09/11/2021
Solo durante las últimas 24 horas, el valor de la moneda virtual ha subido 1900 dólares.

La criptomoneda que se cotizaba por menos de un dólar hace 12 años, ha logrado superar su propio precio histórico abriendo este martes en 68 mil dólares, a solo dos días de haber conseguido el anterior.

De acuerdo con CoinMarketCap, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a criptomonedas, el Bitcoin alcanzó el valor de los 68. 530 dólares el lunes por la noche y se ha mantenido en ese rango durante las horas posteriores.

Solo durante las últimas 24 horas, el valor de la moneda virtual ha subido 1900 dólares gracias a políticas económicas amigables con los criptoactivos. Aunque se especula que su alza se debe a la creciente inflación de Estados Unidos (EE.UU.).

Este récord lo ha conseguido unas semanas después de que alcanzara un máximo anterior de casi 67 mil dólares antes de caer hasta un 12%.

En el mercado existen más de 10 mil monedas virtuales, pero el bitcoin lidera gracias a su mayor aceptación en el mercado tradicional.

Según un estudio de la Universidad de Cambrigde estos son los 5 países que lideran la minería del bitcoin a nivel mundial: Irlanda con un 5,7% , Canadá 11,5% , Rusia 13,6%, Kasajistán 22%, Estados Unidos 43%, el primer puesto era ocupado por China hasta que fue prohibida la minería de la criptomoneda en el país asiático.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias