Seleccionar página

Binance retrocede en compra de su rival FTX y agrava desplome del bitcóin

Fuser News

09/11/2022
"Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de las últimas noticias relacionadas con los fondos de clientes mal gestionados y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no proseguiremos con la posible adquisición de FTX", explicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Jiménez

La bolsa de intercambio de criptoactivos Binance desistió este miércoles de comprar a su rival FTX, apenas dos días después de haber llegado a un acuerdo, con lo cual se agrava el desplome del bitcóin por debajo del límite de los 16 mil dólares.

«Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de las últimas noticias relacionadas con los fondos de clientes mal gestionados y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido que no proseguiremos con la posible adquisición de FTX», explicó la empresa en su cuenta de Twitter.

 

 

Binance precisó que los planes iniciales de adquisición estaban encaminados a brindar apoyo a los clientes de FTX con la crisis de liquidez de la compañía, pero finalmente desistieron porque «los problemas están más allá de nuestro control o capacidad de ayuda».

«Cada vez que un jugador importante fracasa, los consumidores minoristas se verán perjudicados. En los últimos años, hemos visto que el ecosistema de las criptomonedas se está volviendo más resistente y creemos que, con el tiempo, el mercado libre eliminará a las empresas atípicas que hacen un mal uso de los fondos de los usuarios», agregó Binance.

 

 

En la última jornada, el precio del bitcóin continuó su desplome hasta hundirse por debajo de los 16.000 dólares, cotizándose a 15.783 por unidad, según los datos de Coindesk.

Pérdidas millonarias

El acuerdo contemplaba la compra de FTX.com, pero no incluía a las filiales estadounidenses de ambas compañías, FTX US y Binance.US. Ante la crisis de liquidez, su cofundador y director general, Sam Bankman-Fried, perdió alrededor del 94 % de su fortuna en un día.

 

 

FTX valía 32.000 millones de dólares a inicios de año, sin embargo, las dudas sobre las cuentas de la firma comenzaron luego de un artículo de un sitio especializado y los tuits de un rival, Changpeng Zhao, presidente de Binance, para precipitar retiros masivos.

 

 

El entusiasta de las criptomonedas, Bankman-Fried, de 30 años, dijo el año pasado que su compañía sería lo suficientemente grande como para comprar el banco de inversiones Goldman Sachs, y prometió «dar forma al mundo», donando millones a causas políticas y organizaciones benéficas.

El joven multimillonario fue el segundo mayor donante individual de la campaña electoral del Partido Demócrata para las elecciones de medio término celebradas este martes en EE.UU., con una contribución de casi 37 millones de dólares.

Transparencia

Los problemas de FTX «muestran que la liquidez en las plataformas de criptomonedas son muy variables», señaló por su parte Dan Dolev, analista de Mizuho, quien destacó que «hay muy pocos capitales» detrás como respaldo, citó AFP.

Para Kevin March, cofundador de la firma de corretaje Floating Point Group, la situación de FTX «acelerará la reglamentación del mercado estadounidense» de criptomonedas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias