Seleccionar página

Binance creará fondo de recuperación para frenar colapso del criptomercado

Fuser News

14/11/2022
Durante una reunión con representantes del G20 previa a la cumbre que se realizará en Bali, Indonesia, Zhao dijo que dicho fondo contribuirá a "reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX"

K. Jiménez

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, se comprometió a lanzar un fondo de recuperación para ayudar a los criptoproyectos que enfrentan una crisis de liquidez a medida que el colapso de su principal rival FTX amenaza con un efecto cascada en el criptomercado.

Durante una reunión con representantes del G20 previa a la cumbre que se realizará en Bali, Indonesia, Zhao dijo que dicho fondo contribuirá a «reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX», apuntando a proyectos que son fuertes, «pero en una crisis de liquidez», citó Reuters.

 

https://twitter.com/cz_binance/status/1592044496174612482

 

El pasado 9 de noviembre, Binance desistió de la compra de su rival luego de revisar las finanzas de FTX, cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, finalmente se declaró en bancarrota dos días después de que los usuarios se apresuraron a retirar 6 mil millones de dólares en tokens criptográficos en solo 72 horas.

Previamente, Zhao había tuiteado que Binance liquidaría sus tenencias del token nativo de FTX, FTT, lo que generó preocupaciones de los inversores sobre el balance de FTX. Binance dijo el 8 de noviembre que estaba considerando un acuerdo de rescate para FTX, luego abandonado.

 

https://twitter.com/cz_binance/status/1589283421704290306

 

Pide regulaciones

En Bali, Zhao pidió regulaciones nuevas pero estables y claras para la industria, a la luz de los desarrollos recientes y los participantes que a su juicio «toman atajos».

«Estamos en una nueva industria, hemos visto en la última semana que las cosas se vuelven locas en la industria. Necesitamos algunas regulaciones, necesitamos hacer esto correctamente, necesitamos hacerlo de manera estable».

«Creo que la industria colectivamente tiene un papel para proteger a los consumidores, para proteger a todos. Por lo tanto, no son solo los reguladores. Los reguladores tienen un papel, pero no es 100% su responsabilidad», dijo Zhao.

Durante el fin de semana, Zhao tuiteó que Binance había dejado de aceptar depósitos del token FTT de FTX en su plataforma e instó a otros intercambios a hacer lo mismo.

 

https://twitter.com/cz_binance/status/1592007106806390784

 

Fondos desaparecidos

Este fin de semana se conoció que, apenas FTX se declaró en quiebra, cerca de 1.000 millones de dólares de los fondos de los clientes desaparecieron del criptointercambio, según dos personas familiarizadas con el asunto que declararon a Reuters.

Según las fuentes, el fundador de la bolsa, Sam Bankman-Fried, transfirió en secreto 10.000 millones de dólares de fondos de clientes de FTX a su empresa Alameda Research, mientras afirmaron que una gran parte de ese total desapareció desde entonces.

Asimismo, varias cuentas de Twitter, entre ellas, Flight Radar, señalaron que el exdirector de FTX viajó a Argentina días después de que su empresa colapsara en medio de informes de supuestos fraudes significativos.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias