Seleccionar página

Bielorrusia acusa a Polonia de usar sustancia tóxicas contra migrantes

Fuser News

16/11/2021
Un oficial de Bielorrusia alertó que tales sustancias podrían generar efectos irreversibles para la salud.

Arias

Redacción Fuser News con información de Sputnik

El subjefe del departamento de protección radiológica y biológica del Cuartel General de Bielorrusia, Ígor Malik, afirmó que las autoridades polacas utilizan sustancias tóxicas contra los migrantes de Medio Oriente.


“Fuimos testigos de que las fuerzas de seguridad polacas utilizaron sustancias especiales que contenían productos químicos irritantes tóxicos contra los migrantes, incluidos mujeres y niños en la frontera entre Bielorrusia y Polonia», afirmó Malik,

Asimismo, el oficial alertó que tales sustancias podrían generar efectos irreversibles para la salud.

Unión Europea pretende levantar muros fronterizos entre Bielorrusia y Polonia

Ola de migrantes hacia Europa

Cerca de 3500 migrantes de Medio Oriente, en su mayoría proveniente de Irak, se han reunido en la frontera entre Bielorrusia y Polonia para avanzar hacia otros países europeos.

Las autoridades polacas han reforzado la seguridad fronteriza, con su Ejército y frustrado los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país.

Según los guardias fronterizos polacos, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 224 intentos ilegales de cruce, además de la expulsión de 29 extranjeros del territorio polaco.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias