Seleccionar página

Bielorrusia amenaza cortar gas a la Unión Europea por sanciones

Fuser News

12/11/2021
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha reaccionado con firmeza ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), a lo que advirtió que obstaculizará el tránsito de gas a través de gasoducto ruso Yaman-Europe.

Fusernews

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha reaccionado con firmeza ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), a lo que advirtió que obstaculizará el tránsito de gas a través de gasoducto ruso Yaman-Europe, si el bloque continúa apilándole sanciones. “Proporcionamos calefacción a Europa y aun así nos amenazan con cerrar la frontera. ¿Y si cerramos el paso de gas natural?… El Ministerio de Exteriores debe advertir a todos en Europa. Si aplican nuevas sanciones contra nosotros, debemos responder”, expresó el mandatario.

En ese sentido Lukashenko alertó a las autoridades de Polonia, Lituania y otros países, que “piensen antes de hablar”, por lo cual le ha pedido al primer ministro bielorruso, Romás Golovchenko, que no se le perdone en lo absoluto a la UE dichos ataques.

Despliegue de tropas

Además, lamentó que en la zona fronteriza del país ya han desplegado soldados de la Organización del Tratado Norte (OTAN) y de Polonia, equipados con carros de combate y vehículos blindados, de forma “insolente” y “sin avisar a nadie”.

Reitero que tanto el Ministerio de Defensa del país como el Comité para la seguridad del Estado (KGB, por sus siglas en ingles) y las fuerzas fronterizas tienen el deber de realizar una vigilancia constante para supervisar y controlar el movimiento y los actos de las tropas extranjeras.

Al tiempo destaco la importancia de prestar atención especial a la entrega de ayudas los refugiados que se encuentran en la frontera, para después demostrar que se han registrado intentos de introducir armas y municiones en algunos campamentos para desencadenar un conflicto.

El presidente de EE.UU. Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, prometieron imponer sanciones a Bielorrusia por la crisis de migrantes en la frontera con Polonia, es decir, por la autorización de paso a miles de migrantes a través de sus fronteras, calificada de “una guerra híbrida” contra la Unión Europea.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias