Seleccionar página

Biden vuelve a quedar en el limbo tras discurso

Fuser News

22/09/2022
Una encuesta en EE.UU. arrojó que el 59% de los consultados estaba “preocupado” por la salud mental del Presidente.

Fusernews

La salud mental del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, vuelve a ser el blanco de preocupaciones, pues este miércoles volvió a tener un episodio de senilidad al culminar su discurso en la Séptima Conferencia de Restablecimiento del Fondo Mundial.

Usuarios de las redes sociales han hecho viral un material audiovisual en el que se muestra al mandatario estadounidense caminar de forma desorientada, buscando bajar del escenario en el que acababa de dar su discurso.

https://twitter.com/MieloDan/status/1572921558787829761?s=20&t=54tWcwchg-bzXNi1mhHgOA

Esta situación se ha repetido en otras ocasiones, lo que genera dudas entre los estadounidenses de que el mandatario esté o no en condiciones para seguir al frente de la Casa Blanca y más para la reelección a un segundo mandato.

Recientemente, en la nación norteamericana, la encuestadora Issues & Insights/TIPP realizó un estudio que arrojó que el 59% de los consultados estaba “preocupado” por la salud mental del Presidente.

El mismo estudio determinó que el 36 % dijo estar “muy preocupado” y el 23 % “algo preocupado”.

La muestra de esta encuesta consistió en más de mil 335 adultos del territorio estadounidense, consultados vía Internet entre los días 2 y 4 de agosto.

Contradicciones

Durante su discurso en la Séptima Conferencia de Restablecimiento del Fondo, celebrada en Nueva York, Biden reiteró el compromiso de su país de aportar 6.000 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

«EE.UU. donará 1.000 millones por cada 2.000 millones prometidos por el resto del mundo. Eso significa que trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para aportar otros 6.000 millones al Fondo Mundial», señaló.

El mandatario agregó que «ha llegado el momento de acelerar los esfuerzos para reducir las desigualdades sanitarias y de abordar las barreras de acceso, incluidas las de género y de derechos humanos, para construir sistemas de salud más inclusivos que no dejen a nadie atrás (…) Debemos asegurarnos de que todo el mundo, sin importar quiénes sean, a quién amen o de dónde vengan, puedan acceder a los cuidados y tratamientos que necesiten», concluyó.

Las declaraciones del jefe de Estado norteamericano han generado múltiples críticas, pues la administración de EE.UU. mantiene activas sanciones que impiden a diferentes países, como Venezuela, adquirir insumos y medicamentos de manera libre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias