Seleccionar página

Biden tras masacre en Buffalo: El supremacismo blanco en un veneno

Fuser News

17/05/2022
Biden - masacre buffalo - Payton Gendron - supremacismo blanco
Esta posición de Biden contrasta con al apoyo irrestricto brindado al grupo neonazi Azov en la región del Donbás, a los cuales su administración sigue brindando armamentos y entrenamiento militar.

K. González

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la masacre de Buffalo, en el estado de Nueva York, como un problema de “terrorismo doméstico” impulsado por el “veneno” del supremacismo blanco.

Biden acudió junto a miembros de su Gobierno y algunos familiares a los funerales de los asesinados el sábado en la referida ciudad norteamericana, donde un joven de 18 años identificado como Payton Gendron abrió fuego contra 13 personas en un conocido supermercado de la localidad, dejando a 10 de ellas sin vida.

“Lo que pasó aquí es simple y directo: terrorismo. Terrorismo nacional. Odio, que a través de los medios, la política e internet ha radicalizado a individuos enfadados, alienados, perdidos y aislados haciéndoles creer, falsamente, que serán reemplazados por otras razas”, dijo el mandatario ante los familiares de las víctimas.

Asimismo, calificó al supremacismo blanco como “un veneno”, además, aseguró que no permanecerá callado “ante estas matanzas” y que no dejará que el odio gane en su país.

En este sentido, reiteró su disposición de controlar la adquisición de armas de asalto, para evitar que personas con antecedentes penales o enfermedades mentales graves puedan comprarlas, reviviendo una antigua promesa del partido demócrata que Biden llevó como bandera durante su campaña electoral en el 2020, hasta ahora no cumplida.

El jefe de la Casa Blanca expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, recordándoles que él también ha sobrevivido a etapas de dolor, en referencia a la pérdida de su primera esposa e hija en un accidente automovilístico hace 40 años, y a la muerte de un hijo a causa de un tumor cerebral.

Insignias neonazis

Poco después del ataque, las primeras declaraciones por parte de la Policía de Nueva York confirmaron que Payton Gendron llevó a cabo la masacre por motivos de odio racial contra la población afroamericana de Estados Unidos.

Esas declaraciones fueron apoyadas por un manifiesto de 180 páginas plagado de citas de internet que el mismo Payton habría difundido en las redes sociales, sobre la supuesta teoría del “Reemplazo Cultural” que estaría amenazando a la raza blanca en su país, lo cual usó como argumento para su accionar terrorista.

Además, fueron difundidas imágenes del tirador donde se percibe la insignia neonazi del Sol Negro, la misma que usan en su indumentaria militar los combatientes ultranacionalistas del Batallón Azov ucraniano, acusado por crímenes de lesa humanidad contra la población prorrusa del Donbás.

Por ello, esta posición de Biden contrasta con al apoyo irrestricto brindado al grupo neonazi Azov en la región del Donbás, a los cuales su administración sigue brindando armamentos y entrenamiento militar.

Al respecto, el pasado 21 de marzo el presidente de la Duma del Estado (Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, denunció que “las armas enviadas por Estados Unidos a Kiev acaban en manos de batallones neonazis, incluido Azov. Esto es motivo para la acusación de Biden. Violó la ley”.

“El Congreso de Estados Unidos debe poner fin al doble rasero y hacer que el presidente Biden rinda cuentas”, instó Volodin.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias