Seleccionar página

Biden supera récord en número de arrestos de migrantes

Fuser News

20/09/2022
La periodista Helena Villar aseguró que la administración Biden inició el procedimiento de extradición para no menos de un millón de migrantes.

Raymar Vásquez Cervantes

Con más de dos millones de arrestos en 11 meses, la administración de Joe Biden se erige como el Gobierno estadounidense con el mayor número de detenciones de migrantes en la frontera.
Así lo reseñó la periodista Helena Villar a través de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, dónde asegura que la administración Biden ha iniciado procedimiento de extradición para no menos de un millón de migrantes.
https://twitter.com/HelenaVillarRT/status/1572022067377094657?t=QXfTqncxuPrXsKLGvS_EpA&s=35
Republicanos Vs Demócratas
Adicionalmente, gobernadores republicanos, entre ellos también Greg Abbott, de Texas, desarrollan un programa de envío de migrantes a jurisdicciones con gobiernos demócratas, e incluso hasta la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington, en protesta a la política migratoria del mandatario estadounidense, que según los funcionarios ha permitido el ingreso de más de dos millones de personas a la nación norteamericana.
Este domingo, el grupo de apoyo Abogados por los Derechos Civiles (LCR, por su sigla en inglés), solicitó una investigación criminal tras asegurar que más de  cincuenta migrantes venezolanos fueron engañados con falsas propuestas de asesoría legal, educación y trabajo para ser trasladados hasta la isla Martha’s Vineyard en Massachusetts por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
LCR detalló que los venezolanos “fueron inducidos a abordar aviones y cruzar fronteras estatales con falsos pretextos”.
Los migrantes comentaron a los abogados de LCR que les habían ofrecido “oportunidades de trabajo, educación para sus hijos y asistencia de inmigración, para inducirlos a viajar”.
LCR denunció además que tras el apoyo a los grupos de migrantes, tanto el personal, los voluntarios y los abogados de la organización han sufrido amenazas y acoso.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias