Seleccionar página

Biden señaló a Putin como «criminal de guerra»

Fuser News

16/03/2022
Es la primera vez que la administración Biden se usa ese término para referirse al mandatario ruso, aunque la vicepresidenta Kamala Harris declaró que debería haber una investigación sobre la posibilidad de que “Rusia haya cometido crímenes de guerra”.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, señaló como «criminal de guerra» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por lo que calificó como tácticas militares «bárbaras» durante la operación militar especial que desarrolla las fuerzas armadas de la nación euroasiática en el este de Ucrania.

Es la primera vez que desde la administración Biden se usa ese término para referirse al mandatario ruso, aunque la semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris declaró que debería haber una investigación sobre la posibilidad de que “Rusia haya cometido crímenes de guerra” en Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, salió al paso luego de las declaraciones de Biden, y dijo que el mandatario estadounidense «estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión», reportó EFE.

Psaki fue más allá y calificó las acciones de Putin como «acciones bárbaras de un dictador brutal durante su invasión de un país extranjero», aunque hasta el momento el Departamento de Estado no ha señalado formalmente a Rusia por supuestos “crímenes de guerra”.

Sin embargo, EE.UU. aseguró a principios de este mes que está «documentando» el desarrollo de la operación militar en Ucrania y su impacto en la población civil para asegurar que Rusia «rinda cuentas».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias