Seleccionar página

Biden señala a los “MAGA Republicans” como amenaza para EE.UU.

Fuser News

01/09/2022
EE.UU. dispuesto a negociar con Rusia control de armas
Biden acusó a las "fuerzas MAGA" de estar dispuestas a anular las elecciones democráticas.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, acusó este jueves a los aliados republicanos del expresidente Donald Trump de amenazar la democracia en la nación e instó a los votantes a rechazar el extremismo antes de las elecciones intermedias de noviembre.

Biden acusó a las «fuerzas MAGA» -aquellas personas dedicadas a la agenda Make America Great Again de Trump- de estar dispuestas a anular las elecciones democráticas y «decididas a hacer retroceder a este país» a una época sin derechos al aborto, la privacidad, la anticoncepción o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Durante mucho tiempo, nos hemos asegurado de que la democracia estadounidense está garantizada. Pero no lo es. Tenemos que defenderlo. Protegerlo. Ponte de pie para ello. Es por eso que esta noche le pido a la nación que se reúna y se una detrás de este único propósito: salvar nuestra democracia”, manifestó el mandatario estadounidense.

“No se puede ser pro-insurrección y pro-América (…) No hay nada que Estados Unidos no pueda hacer si lo hacemos juntos”, enfatizó.

Ideología extremista

A propósito de las acciones adoptadas por simpatizantes de Trum con el asalto al Capitolio en enero del año pasado, Biden expresó su preocupación por las tendencias antidemocráticas en el Partido Republicano y llamó a los estadounidenses a reformular las propuestas de su propia candidatura a la reelección de 2024.

“Si bien la amenaza para Estados Unidos es real, no somos impotentes ante estas amenazas. Hay muchos más estadounidenses de todos los orígenes y creencias que rechazan la ideología extrema MAGA que los que la aceptan”.

“No hay nada más importante, nada más sagrado, nada más americano. Esa es nuestra alma. Eso es lo que realmente somos. Eso es lo que siempre debemos ser. No tengo duda. Esto es lo que seremos y me uniré como una nación que asegurará nuestra democracia. Y, durante los próximos 200 años, cuando tuvimos los últimos 200 años, la nación más grande sobre la faz de la Tierra, solo necesitamos recordar quiénes somos”, subrayó Biden en su discurso en un horario de máxima audiencia, refiere la agencia Reuters.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias