Seleccionar página

Biden se jacta de hacer «escombros» la economía rusa con «sanciones» condenadas por la ONU

Fuser News

26/03/2022
Biden se jacta de hacer "escombros" la economía rusa con "sanciones"
El imperialismo estadounidense ha violando el disfrute de los derechos humanos de distintos países  y todos los acuerdos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

L. Castro

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, aseguró este sábado que como resultado de las sanciones ilegales y sin precedentes impuestas por su gobierno a Rusia, el rublo  la moneda oficial de la nación euroasiática se redujo casi de inmediato a “escombros”.

“La economía rusa está en camino de reducirse a la mitad”, señaló a través de la red social Twitter el mandatario estadounidense, al tiempo que indicó que “estaba clasificada como la undécima economía más grande del mundo y pronto, ni siquiera estará entre las 20 principales”.

Biden dijo que las medidas coercitivas unilaterales (MCU)  impuestas por Estados Unidos en alianza con la Unión Europea son tan eficaces, que rivalizan con la potencia militar y además afectan a la propia capacidad bélica de Moscú.

Este miércoles la Casa Blanca anunció la imposición de nuevas MCU contra la nación rusa, “nuestras sanciones a Rusia no tienen precedentes. En ninguna otra circunstancia nos hemos movido tan rápido y de manera tan coordinada para imponer costos devastadores a ningún otro país”.

En este sentido, dijo que los pronósticos apuntan a que la economía rusa “se contraerá hasta un 15% o más en 2022” y  señaló que “este colapso económico del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia eliminará los últimos 15 años de ganancias económicas” del país, según el Instituto de Finanzas Internacionales.

MCU son ilegales

El imperialismo estadounidense ha violando el disfrute de los derechos humanos de distintos países  y todos los acuerdos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las sanciones económicas y financieras declaradas como ilegales e impuestas a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela en Latinoamérica.

En el caso de la nación venezolana la Relatora Especial sobre la repercusión negativa de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan recalcó el pasado año que “cualquier actividad unilateral es ilegal y hay una definición con todos los elementos y es que, las medidas coercitivas y unilaterales son ilegales” según lo estipulado en la Carta de la ONU.

EE.UU. viola  el derecho internacional

La resolución aprobada por la Asamblea General  de la ONU en el 2014 subraya que las MCU y la legislación son contrarias al derecho internacional, al derecho internacional humanitario, a la Carta y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados.

Asimismo, esta normativa de las Naciones Unidas destaca que a largo plazo, estas medidas pueden dar lugar a problemas sociales y suscitar preocupaciones humanitarias en los Estados a los que se dirigen.

En este contexto queda claro que el Gobierno estadounidense, con las sanciones selectivas impuestas a Rusia, viola cualquier acuerdo internacional, afectando principalmente todo el ámbito de los derechos humanos, incluyendo los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y el económico del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias