Seleccionar página

Biden: relaciones internacionales de Elon Musk «deben ser analizadas»

Fuser News

09/11/2022
A finales de octubre, The Washington Post reveló las preocupaciones de la Casa Blanca sobre el alcance del poder de Musk, quien además de la plataforma Twitter, es el propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla y la empresa de desarrollo aeroespacial SpaceX, con la que aspira conquistar el espacio exterior.

K. Jiménez

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, afirmó que «la cooperación de Elon Musk con otros países es digna de ser analizada».

Al ser consultado en rueda de prensa sobre si considera al nuevo dueño de Twitter como una «amenaza» para la seguridad nacional de EE.UU., el mandatario respondió entre risas nerviosas que, “ya sea que esté haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso, estoy sugiriendo que vale la pena mirarlo”, citó NBC News.

 

 

Poderoso e imprudente

A finales de octubre, The Washington Post reveló las preocupaciones de la Casa Blanca sobre el alcance del poder de Musk, quien además de la plataforma Twitter, es el propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla y la empresa de desarrollo aeroespacial SpaceX, con la que aspira conquistar el espacio exterior.

Varios legisladores estadounidenses se refieren al multimillonario como «demasiado poderoso e imprudente», en un trabajo que arroja luces sobre las relaciones entre Musk y el gobierno federal, que ahora están bajo escrutinio del Gobierno por sus vínculos con Rusia y China, además de sus opiniones sobre el conflicto en el este de Ucrania.

 

 

Imagen inestable

Las alarmas se encendieron cuando Musk amenazó con cortar a Ucrania el acceso a Internet por medio de Starlink – donado por él – si la administración Biden no corría con los gastos ya que «es muy costoso».

Otro elemento que preocupa a EE.UU. es el relativo a los cambios en la plataforma Twitter luego de su adquisición, ya que contaría con inversores extranjeros que generan suspicacia en Washington.

Por ello EE.UU. está revisando sus intereses respecto a Musk, debido a su cooperación con varias instituciones gubernamentales, como es el caso de la NASA y puede que estos lazos se corten tarde o temprano sin consideran que es un riesgo para si seguridad nacional.

«Escupe mentiras»

No es la primera vez que Biden hace comentarios sobre el hombre más rico del mundo. El viernes pasado, señaló que “Elon Musk sale y compra un equipo que escupe mentiras por todo el mundo”, dijo en una recaudación de fondos del Partido Demócrata en Rosemont, Illinois, recogió CNN.

Los comentarios de Biden se produjeron luego de conocerse el despido de la mitad de trabajadores de la empresa, bajo el alegato de las pérdidas millonarias durante el último año.

La adquisición fue seguida por informes de un aumento en los comentarios racistas y el discurso de odio, y ​​varios anunciantes importantes detuvieron campañas en Twitter en los últimos días, a la espera de la definición de la política de contenidos por parte de Musk, quien en diversas oportunidades de ha manifestado a favor de la «libertad de información».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el viernes que Biden ha sido «franco sobre la importancia de que las plataformas de redes sociales sigan tomando medidas para reducir el discurso de odio y la desinformación«, citaron medios locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias