Seleccionar página

Biden bate récord como presidente reposero en EE.UU.

Fuser News

23/08/2022
El mandatario, de 79 años, bate récord como reposero, en comparación con sus predecesores en la Casa Blanca de las últimas décadas.

Enio Meleán

El Comité Nacional Republicano de Estados Unidos (EE.UU.) reveló este martes que el presidente Joe Biden contabiliza, durante su estancia en la Casa Blanca, 228 días de descanso o reposo, lo que equivale a 40% del total de 570 días que lleva en el cargo, que asumió en enero de 2021.

De acuerdo con los datos de New York Post, el Presidente de 79 años bate récord como reposero, en comparación con sus predecesores de las últimas décadas. Donald Trump estuvo de vacaciones 132 días en 19 meses de mandato, mientras que Barack Obama disfrutó solo 38 días de vacaciones y George W. Bush tuvo 100 días de descanso.

A pocas semanas de obtener la victoria en las elecciones, el actual jefe de Estado estadounidense se fracturó el pie derecho mientras jugaba con su perro.

El último periodo de descanso de Biden comenzó el 10 de agosto, al irse con su familia a Carolina del Sur, específicamente en Kiawah, una pequeña isla cercana a Charleston que cuenta con hoteles, playas, parques y campos de golf.

El 16 de agosto volvió para firmar la impopular ley anti-inflación y luego volvió a su residencia, donde permanecerá hasta el 24 de agosto.

Deterioro físico y mental

La mayor causa de descanso del dignatario, sus opositores lo atribuyen a la influencia de la edad y el estado de salud, que públicamente se ha evidenciado con frecuentes caídas y episodios de desorientación espacial.

En más de una ocasión ha tropezado al subir al avión presidencial y una vez lo hizo varias veces seguidas antes de abordar la aeronave. Al foco de los problemas de salud física, se suman evidencias que denotan un deterioro en su salud mental.

Del total de días de descanso del mandatario norteamericano, 93 días corresponden a 2022 y 150 días los pasó en su casa de playa en el estado de Delaware, donde construye una valla de seguridad de 490.000 de dólares, con el dinero de los contribuyentes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias