Seleccionar página

Biden rechaza estrategia «EE.UU. primero» mientras pierde popularidad

Fuser News

08/11/2021
Biden rechaza el principio de "Estados Unidos primero" de Trump, que implica que el líder del país prioriza los asuntos internos y minimiza la interferencia en la política de otros países.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, lleva adelante una política exterior calificada de «imprudente» por partidarios de la administración anterior, mientras que su popularidad va en picada en apenas diez meses al frente de la Casa Blanca.

Esto se debe a que el mandatario estadounidense rechaza abiertamente la estrategia de «Estados Unidos primero», según dijo a la cadena CNN el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

Sullivan agregó que “Estados Unidos primero» ubica a la nación norteamericana «en el último», ha descrito.

Decisiones preocupantes

Asimismo, Trump y exfuncionarios de su administración han criticado repetidamente las decisiones políticas del actual jefe de Estado. Uno de ellos, el exsecretario de Estado Mike Pompeo, afirmó recientemente que la comunidad internacional está muy preocupada por la política exterior de Biden y destacó que sus decisiones imprudentes comprometen el papel de EE.UU. en el mundo.

Marcando distancia

El gobierno de Biden rechaza el principio de «Estados Unidos primero» del expresidente Donald Trump, que implica que el líder del país prioriza los asuntos internos y minimiza la interferencia en la política de otros países.

La posición de Biden está determinada por la intención de seguir una línea política diferente a la de Donald Trump. El expresidente destacó en varias ocasiones que defendió la estrategia de «Estados Unidos primero».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias