El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció este miércoles la solicitud que entregará al Congreso para suspender durante los próximos noventa días los impuestos federales sobre la gasolina y el diésel.
El Presidente estadounidense lanzó la propuesta en un intento por rebajar el alto precio de los carburantes que establecieron un récord histórico en las últimas semanas.
En rueda de prensa, Biden responsabilizó a la operación militar desarrollada por Rusia en Ucrania por el aumento de los combustibles en el mundo, sin embargo, usuarios estadounidenses de la red social Twitter desmintieron la afirmación del mandatario estadounidense.
Biden then: “End fossil fuels!”
Biden now: “Hey guys, can you produce more oil? My approval rating is the worst ever.”
😂🤡😂🤡😂🤡😂🤡😂🤡😂
Red Wave in November!
— All American Girl 🇺🇸 (@PartyTime2222) June 22, 2022
No, it's the federal govt not allowing refineries to be built.
There are already price gouging laws.— Duck Meers (@DuckJr_26) June 22, 2022
At the end of last month, there was a 73% out of stock rate for baby formula across the country.
This crisis is caused by President Biden’s inaction. pic.twitter.com/t54J61hIc5
— Senator Ted Cruz (@SenTedCruz) June 16, 2022
"Putin's price hike"!? We have a total idiot for POTUS. He just forgets that Americans are not as dumb. He understands nothing about businesses and that inludes oil industry.
— QueenB (@Nalatrades) June 22, 2022
Gas tax freeze does nothing! Pull these companies drilling permits. Urge Congress to pass the windfall tax. Dont feed onto the narrative of the problem being government. The problem is BIG OIL! Period!
— ¯_(ツ)_/¯ (@JustD8vid) June 22, 2022
“Solo mire los hechos desde el comienzo de la guerra en Ucrania, los precios de la gasolina han aumentado casi $2 el galón en los Estados Unidos y, a veces, más en todo el mundo”, manifestó Biden.
Tune in as I deliver remarks on lowering gas prices and addressing Putin’s Price Hike. https://t.co/FrPGUsBhg4
— President Biden (@POTUS) June 22, 2022
“Cada vez que vas a la gasolinera a llenar tu tanque, el gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina que compras. Y un impuesto de 24 centavos por galón de diésel”, detalló.
Biden pide refinar más petróleo
Biden pedirá hoy mismo al Congreso, controlado por los demócratas, que deje sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 céntimos por galón de gasolina (3,78 litros), así como el impuesto de 24 céntimos por galón de diésel.
“Propuse suspender el impuesto federal a la gasolina sin afectar el fondo fiduciario de carreteras. Así es como hacemos que los ingresos fiscales y nuestro déficit se reduzcan en más de un punto seis billones de dólares”.
“También podemos bajar los precios de la gasolina, más aún de otra manera. Es por eso que la segunda acción, creo, es pedirle al Estado que suspenda el impuesto estatal a la gasolina o encuentre otras formas de aplicar algunos impuestos estatales a la gasolina, en promedio, 30 centavos por galón”, agregó.
Asimismo, el mandatario de la nación norteamericana hizo un llamado para refinar más petróleo y convertirlo en gasolina, con el propósito de reducir los precios de los combustibles.
Ironías económicas
“Déjame explicarte, sé que mis amigos republicanos afirman que no estaban produciendo suficiente petróleo (…) aquí está la verdad. Solo este mes. América produjo 12 millones de barriles de petróleo por día”.
Biden comentó su propuesta en un récord de 1 millón de barriles de petróleo por día, “de lo que se llama la Reserva de petróleo estratégica prevista. De hecho, acabo de dejar que el mundo coordine la liberación más grande de reservas mundiales de petróleo en la historia”, precisó.