En los próximos días, la administración de Joe Biden presentará nuevas normativas para controlar las armas de fuego de fabricación privada sin número de serie que aparecen frecuentemente en las escenas del crimen de Estados Unidos (EE.UU.).
De acuerdo a la agencia Associated Press, el establecimiento de normas sobre las llamadas “armas fantasma” ocurrirá en un contexto en el que la Casa Blanca y el Departamento de Justicia estadounidenses están sometidos a una constante presión para tomar medidas contra las muertes por armas de fuego y los delitos violentos.
Asimismo, de acuerdo a fuentes citadas por AP, Washington está considerando la posibilidad de nombrar a Steve Dettelbach, exfiscal de Ohio, para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
El presidente Joe Biden tuvo que retirar el nombramiento de su primer candidato, el defensor del control de armas David Chipman, luego que su nombramiento se paralizara durante meses debido a la oposición de los republicanos y algunos demócratas en el Senado.