Seleccionar página

Biden pide al Congreso de EEUU asistencia adicional para Ucrania por $33.000 millones

Fuser News

28/04/2022
Biden se jacta de hacer "escombros" la economía rusa con "sanciones"
Dice estar preocupado por categorización de "guerra de terceros" que señala Rusia y asegura que seguirá aportando a Ucrania ayuda monetaria

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, pedirá al Congreso 33.000 millones de dólares adicionales para apoyar a Ucrania, informó la Casa Blanca.

El paquete de asistencia incluye 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios, consignó el Gobierno estadounidense.

Biden, afirmó que Washington seguirá brindando asistencia militar a Ucrania hasta Rusia finalice su operación militar especial en ese país.

«Mientras continúen los ataques, vamos a seguir suministrando asistencia militar», dijo el mandatario.

Cabe destacar que según un reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) la economía de ese país se contrajo un 0,4% al cierre del primer trimestre de 2022, al tiempo que registró una reducción del 1,4% de su Producto Interno Bruto (PIB).

La nación norteamericana no registraba un número negativo en su economía desde la recesión por la pandemia hace dos años.

No obstante, el mandatario estadounidense enfatizó que acaba de firmar una solicitud al Congreso de nueva asistencia militar, económica y humanitaria para apoyar a Ucrania.

Biden subrayó que que su país no está atacando a Rusia, sino que está ayudando a Ucrania a defenderse de la operación militar que está ejecutando Moscú en ese país.

«Más allá de la preocupante retórica que sale desde el Kremlin (…) no estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa», añadió Biden.

Un alto funcionario de defensa estadounidense aclaró que esos 300 millones de telares no son solo para defensa. El paquete de asistencia incluye 20.000 millones de dólares en apoyo militar, 8.500 millones de dólares en ayuda económica y 3.500 millones de dólares para fines alimenticios y humanitarios

Biden manifiesta preocupación

Sobre los comentarios de funcionarios rusos, entre ellos el canciller, que describen el conflicto en Ucrania como un enfrentamiento directo o una guerra a través de terceros entre Washington, la OTAN y Moscú, asegura que no son ciertos, pero le “preocupan”.

«No son ciertos. Sí me preocupan, porque muestran la desesperación que siente Rusia(…) Y así, en lugar de decir que los ucranianos, equipados con cierta capacidad para resistir a las fuerzas rusas, están haciendo eso, tienen que decirle a su pueblo que EE.UU. y toda la OTAN se dedican a sacar las tropas y los tanques rusos», dijo el mandatario, al ser consultado sobre los comentarios de los funcionarios rusos.

Funcionarios rusos, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, describieron a las actividades de EEUU y la OTAN en Ucrania durante la operación militar especial de Moscú como una guerra a través de terceros de las potencias con la posibilidad de un aumento de tensiones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias