Seleccionar página

Biden: junto a nuestros aliados estamos estrangulando la economía rusa

Fuser News

01/03/2022
Destacó que las fuerzas estadounidenses no entrarán a Europa para luchar, no participarán en el conflicto armado contra las fuerzas rusas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que junto a sus aliados están implementando “sanciones económicas potentes”, dijo el presidente Joe Biden  en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.

“Le estamos cortando el acceso al sistema financiero ruso evitando que el banco central ruso pueda generar rublos, que  los fondos de guerra de 630 mil millones de dólares  no sirvan para nada. Estamos estrangulando el acceso de Putin a la tecnología y estamos debilitando su poderío militar para los próximos años”.

Biden aseguró que el rublo ha perdido 20% de su valor «Ya la economía rusa está sufriendo», dijo.

Biden también amenazó a los «oligarcas rusos» con apoderarse de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados.

Aseguró que el Departamento de Justicia tiene una fuerza de trabajo «para perseguir a los crímenes que comentan los oligarcas rusos, nos estamos uniendo con los europeos para incautar sus jets y sus yates».

Por otra parte anunció la prohibición de vuelos rusos en el espacio aéreo de EE.UU.

«Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía”.

Biden dijo ante el Congreso que Putin «está más aislado que nunca”.

Biden aseguró que EE.UU. está al lado de los ucranianos, “junto con nuestro aliados damos apoyo a los ucranianos con más de mil millones de dólares para aliviar un poco su sufrimiento”, dijo.

Biden: Putin subestimó la respuesta de Occidente

El presidente Biden recordó que había advertido que el Kremlin preparaba una «Invasión inminente», incluso cuando algunos aliados europeos y los propios dirigentes ucranianos lo ponían en entredicho

“La guerra de Putin fue premeditada y pensó que  podía dividirnos, pero se equivocó, pasamos meses creando coaliciones  para enfrentar a Putin y unificando gestiones con nuestros aliados europeos”, dijo

A su juicio, el mandatario Ruso rechazó los esfuerzos diplomáticos. «Putin pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos internamente y a Europa, pero estaba equivocado. Estábamos listos».

Destacó que las fuerzas estadounidenses no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania. “En esto quiero ser muy claro; nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto con las fuerzas rusas, nuestras fuerzas no van a entrar a Europa para luchar, vamos a actuar si Putin decide avanzar hacia el oeste.Estamos movilizando  fuerzas terrestres y aéreas para defender a nuestros aliados de la OTAN”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias