Seleccionar página

Biden está «preocupado» por maniobras de China

Fuser News

08/08/2022
Biden está "preocupado" por maniobras de China
"No estoy alarmado pero me preocupa que se estén moviendo tanto como lo hacen", dijo Biden a los periodistas en la base de Dover (Delaware).

L. Castro

Las maniobras que realiza China alrededor de Taiwán,  tienen «preocupado» al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden,  así lo admitió este lunes aunque señaló que no cree que vayan a más.

«No estoy alarmado pero me preocupa que se estén moviendo tanto como lo hacen», dijo Biden a los periodistas en la base de Dover (Delaware) al ser preguntado por la situación antes de partir de viaje a Kentucky.

Maniobras prolongadas

Con ejercicios centrados en operaciones anti-submarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco, China prolongó este lunes un día más de lo previsto sus maniobras militares en torno a Taiwán, mientras la isla también se prepara para probar esta semana su preparación defensiva, refiere el portal wed de Swiss Info.

Las maniobras chinas comenzaron el jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo, pero a primera hora de este lunes el Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció su extensión.

La televisión estatal china informó que los ejercicios de la segunda potencia militar alrededor del territorio de 23 millones de habitantes serán “habituales” a partir de ahora.

Las autoridades no especificaron la ubicación de estas maniobras adicionales ni si mantienen en vigor las seis zonas en las que las llevó a cabo estos últimos días y el cierre del espacio aéreo y marítimo de esas áreas, una de ellas situada a apenas 20 kilómetros de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de la isla.

Por su parte, el ejército taiwanés señaló que realizará esta semana dos pruebas de artillería con fuego real, según refiere el periódico hongkonés South China Morning Post.

Una fuente citada por la agencia Reuters afirma que unos 10 buques de guerra chinos y taiwaneses navegaron a muy corta distancia entre sí el domingo, apostando por lo que parecía una partida de ajedrez en altamar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias