Seleccionar página

Biden dice que EE.UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia

Fuser News

30/05/2022
EE.UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes a Ucrania
"No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes" que puedan alcanzar a Rusia, dijo Biden a los periodistas tras llegar a la Casa Blanca.

Estados Unidos (EE.UU.) no suministrará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar a Rusia, así lo aseguró este lunes el presidente norteamericano, Joe Biden, después de que se informara que su Administración estaba preparando el envío de este tipo de sistemas avanzados a Kiev para su lucha contra Moscú.

«No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes» que puedan alcanzar a Rusia, dijo Biden a los periodistas tras llegar a la Casa Blanca después de un fin de semana en Delaware, informó el portal web de RT.

Previamente, los funcionarios ucranianos solicitaron a EE.UU. un sistema de mayor alcance, denominado Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple , o MLRS, que generalmente se extiende de 30 a 80 kilómetros y los proyectiles más avanzados pueden llegar a más de 160 kilómetros.

La Administración Biden se inclinó por enviar ese y otro sistema, el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad , conocido como HIMARS, como parte de un paquete de ayuda militar más amplio a Ucrania, según informaron el viernes las cadenas estadounidenses CNN y The Washington Post.

El mandatario estadounidense no especificó a qué sistema se refería en sus comentarios.

Según los expertos, Ucrania ya está recibiendo otros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiples más antiguos y en general un enorme volumen de armas sin precedentes. El último paquete estadounidense de asistencia a Ucrania es de 40.000 millones de dólares, de los cuales casi el 60% será destinado a defensa.

Mientras tanto, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, dijo que cualquier movimiento de Estados Unidos para enviar sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania sería “inaceptable” y exigió que “Washington no dé un paso tan provocativo”.

«Por el momento, partimos de la declaración del portavoz del Pentágono, (John) Kirby, de que no se ha tomado una decisión final sobre ese asunto. Esperamos que prevalezca el sentido común y que Washington no dé un paso tan provocador», dijo Antónov, según informó el canal de Telegram de la embajada rusa.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias