Seleccionar página

Biden dará $500 millones a Ucrania mientras revisa nuevas sanciones contra Rusia

Fuser News

31/03/2022
Biden revisa nuevas sanciones contra Rusia
El mandatario ucraniano, en un mensaje emitido en Twitter, puso de relieve que ambos presidentes evaluaron la situación en el campo de batalla y en las negociaciones con el país euroasiático.

Castro

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, donde aseguró que su país “tiene la intención de proporcionar a Ucrania 500 millones de dólares en ayuda presupuestaria directa, así como revisar sanciones adicionales” a Rusia.

Los jefes de Estado abordaron los intentos de Washington por brindar asistencia militar, económica y humanitaria a Kiev, así como imponer duros embargos a Moscú por su operación militar en el territorio ucraniano, lanzada desde el 24 de febrero, según  refiere un resumen de la conversación, difundido por la Casa Blanca.

Ambos mandatarios abordaron durante el contacto telefónico el empeño de EE.UU. y sus aliados para identificar capacidades adicionales a fin de ayudar a las Fuerzas Armadas ucranianas a hacer frente a las tropas rusas.

El mandatario ucraniano, en un mensaje emitido en Twitter, puso de relieve que ambos presidentes evaluaron la situación en el campo de batalla y en las negociaciones con el país euroasiático.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa, el país norteamericano ha proporcionado recursos y armas a Ucrania con el objetivo de detener el avance del Ejército de Rusia.

EE.UU promotor del conflicto

En este sentido, el diario estadounidense The Wall Street Jornal reveló el 21 de marzo que el Gobierno estadounidense envía a Kiev sistemas de defensa aérea de fabricación soviética, adquiridos en secreto hace varias décadas para ayudar al país europeo durante la operación militar especial rusa, ya que las fuerzas ucranianas saben cómo usar dichos sistemas.

Esto, mientras que los senadores demócratas como los republicanos del Congreso de EE.UU. están profundamente preocupados por las ayudas, lo que aumenta la posibilidad de llevar a Washington a un conflicto directo con Rusia, conforme al diario estadounidense The Hill.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, advirtió el 12 de marzo a la Casa Blanca que los suministros de armas de varios países al país europeo, son “no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias