Seleccionar página

Biden construye valla en su casa playa con dinero de los contribuyentes

Fuser News

20/08/2022
Biden construye valla en su casa playa con dinero de los contribuyentes
La construcción de la valla empezó en septiembre de 2021 y se pronostica que termine en junio de 2023.

Luisana Castro

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, está construyendo una valla de seguridad de 490.000 de dólares en su casa de playa en el estado de Delaware, con el dinero de los contribuyentes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. firmó en septiembre de 2021 un contrato con la compañía Turnstone Holdings para la «compra e instalación de una valla de seguridad» en la residencia del presidente, refiere Fox News.

A principios de agosto, se conoció que el costo de la construcción aumentó de 456.548 dólares a 490.324 dólares. No es la primera vez que la suma del contrato cambia. El 30 de noviembre de 2021, un «acuerdo complementario» fijó un incremento de 6.844 dólares.

El DHS es la principal organización que financia el contrato, mientras que el Servicio Secreto de EE.UU. figura como subagencia, indica la fuente oficial de los datos de gastos gubernamentales.

Mientras el DHS se negó a responder qué causó ambos incrementos, el Servicio Secreto, por su parte, declaró que se debió «a la necesidad de mantener la seguridad operativa».

La construcción de la valla empezó en septiembre de 2021 y se pronostica que termine en junio de 2023.

El mandatario norteamericano, después de pasar la mayor parte de sus vacaciones en Isla Kiawah, Carolina del Sur, llegó a la ciudad de Wilmington, en su estado natal Delaware, y se espera que el sábado se dirija a su casa de verano, valorada en 2,7 millones de dólares, situada en la comunidad de North Shores de Rehoboth Beach.

Esta será la quinta visita de Biden a la casa de Long Shores este verano. Después de su aislamiento por Covid-19, visitó la casa el 7 de agosto antes de regresar brevemente a Washington y luego se dirigió a Carolina del Sur, donde pasó seis días con su familia.

En marzo, el presidente norteamericano anunció el plan de presupuesto para 2023, el cual, entre otras cosas, incluye impuestos más altos para los ricos, con lo cual se recaudarían $361 mil millones en ingresos durante 10 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias