Seleccionar página

Biden pide $ 11.000 millones más para nuevo lote de armas a Ucrania

Fuser News

02/09/2022
La solicitud de recursos para más ayuda militar a Ucrania ignora las advertencias sobre que seguir apoyando económicamente a este país aumentaría las tensiones con Rusia

Enio Meleán

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) solicitó al Congreso la aprobación de 11 mil 700 millones de dólares como parte de la ayuda militar a Ucrania.

El presidente norteamericano, Joe Biden, pasó por alto las advertencias sobre que seguir apoyando económicamente a Ucrania aumentaría las tensiones con Rusia e hizo la petición este viernes, 2 de septiembre.

Recientemente, el mandatario estadounidense habría anunciado que EE.UU. otorgaría al Gobierno de Kiev casi 3.000 millones de dólares en ayuda militar, lo que «permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo».

La inversión de EE.UU en Ucrania, desde que inició la operación militar rusa, ha superado los 50 mil millones de dólares, los cuales han servido para la adquisición de misiles, municiones antiblindaje, vehículos armados para la remoción de minas, artillería y armas.

Cohetes de alta movilidad

En julio pasado se autorizó en ayuda a Ucrania un paquete valorado en 400 millones de dólares, que incluyó cuatro sistemas adicionales de cohetes de alta movilidad.

Además de los 11 mil 700 millones de dólares, la administración de Biden pidió 2 mil millones de dólares para apuntalar los suministros energéticos nacionales, en medio de la crisis que vive Europa.

«La administración de Joe Biden instó además al legislativo a que autorice más fondos para la respuesta a la pandemia de Covid-19, a la viruela símica y la asistencia en casos de desastre», reseñó el portal Prensa Latina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias