Seleccionar página

Biden confunde a Camboya con Colombia en la ASEAN

Fuser News

12/11/2022
Biden confunde a Camboya con Colombia en la ASEAN
Al parecer, Colombia está muy presente  constantemente en la cabeza del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia. 

Castro

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, agregó un nuevo error a su lista, al confundir a Camboya con Colombia durante su participación en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
«Y ahora que estamos juntos de vuelta aquí en Camboya, espero con ansias construir un progreso, incluso mayor al que ya hemos hecho. Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la Asean», indicó Biden al iniciar su discurso ante los líderes regionales en Phnom Penh, en la actividad presidida por el primer ministro camboyano Hun Sen.
Biden llegó el sábado a Phnom Penh, capital de Camboya, para participar en la cumbre de la Asean y reunirse con los líderes del bloque regional, pero nuevamente sorprendió cuando cometió una de sus equivocaciones, que se hacen cada vez más habituales.
Al parecer, Colombia está muy presente  constantemente en la cabeza del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia.
En declaraciones a la prensa, Biden dijo que «se dirigía a Colombia», antes de corregirse rápidamente y decir «quiero decir Camboya».
El mandatario estadounidense, que cumple 80 años este mes, es conocido por sus numerosas equivocaciones durante gran parte de su estadía en la Casa Blanca.

Muestras de senilidad

La desmemoria del presidente Biden confirma los señalamientos de que esté o no apto para cumplir un segundo mandato. El expresidente Donald Trump sugirió en septiembre que Biden debía estar sufriendo un estado de “demencia prolongada”.
Noviembre: Por segunda vez en menos de un mes, Biden confundió la causa del deceso de su hijo mayor, durante un discurso en el que indicó que «la inflación es un problema mundial, debido a la guerra en Irak”, cuando realmente se refería al conflicto en Ucrania.
Octubre: Durante un discurso en Colorado, confundió la manera en que murió su hijo Beau, al afirmar que “perdió la vida en Irak”
Julio: Biden aseguró estar enfermo de cáncer durante un discurso sobre la emergencia climática.
Junio: Durante un paseo cerca de su casa en Rehoboth Beach, estado de Delaware, el presidente de Estados Unidos se cayó de su bicicleta, mientras él y su esposa Jill Biden celebraban el 45º aniversario de su boda.
Abril:  El presidente norteamericano protagonizó un desconcertante comportamiento que dio de qué hablar en las redes sociales, luego de que se le viera extender su mano al aire, como si fuera a saludar a alguna persona, o empezase a hablar solo mientras los periodistas le realizaban preguntas, en mitad de un discurso en la Universidad de Carolina del Norte.
Marzo 2022: Biden buscaba enviar un mensaje duro y claro a Putin, pero mientras alzaba la voz perdió credibilidad al equivocarse de país. «Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo ‘iraní'», expresó.
Marzo 2021: El mandatario tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias