Seleccionar página

Biden confirma su postulación para la reelección en EE.UU.

Fuser News

30/08/2022
Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, figuran como candidatos confirmados para las próximas elecciones, siendo esta última la opción más valorada por los simpatizantes del Partido Demócrata.

Enio Meleán

El actual mandatario estadounidense, Joe Biden, confirmó este martes su postulación para un segundo periodo presidencial, tras la entrega de documentos ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos (EE.UU).

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había adelantado en julio que el actual jefe de Estado tenía la “intención de postularse» a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con la información publicada en el portal Sputnik, el presidente, de 79 años, llenó los formularios electorales para optar a su segunda contienda en comicios presidenciales, “a pesar de las preocupaciones de los demócratas” por su baja popularidad en las encuestas.

Hasta el momento, Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, figuran como candidatos confirmados para las próximas elecciones, siendo esta última la opción más valorada por los simpatizantes del Partido Demócrata, según una encuesta de NewsNation-Decision Desk HQ realizada a finales de julio.

Salud mental en declive

El portal de noticias explicó que tras un estudio estadístico realizado por Issues & Insights, efectuado a 1.335 estadounidenses, “al menos un 36% está sumamente preocupado por la salud mental del mandatario, mientras que el 23% se declaró preocupado en alguna medida”.

La firma encuestadora aseguró que una mayoría en el país se mostró preocupada por las condiciones mentales y cognitivas de su dirigente ejecutivo.

Recientemente, el Comité Nacional Republicano de EE.UU. reveló que el presidente Biden contabiliza, durante su estancia en la Casa Blanca, 228 días de descanso o reposo, lo que equivale a 40% del total de 570 días que lleva en el cargo, que asumió en enero de 2021.

La mayor causa de descanso del dignatario, sus opositores lo atribuyen a la influencia de la edad y el estado de salud, que públicamente se ha evidenciado con frecuentes caídas y episodios de desorientación espacial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias