Seleccionar página

Biden «celebra» derrota de su partido en elecciones de medio término

Fuser News

09/11/2022
En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió orgulloso: "perdimos menos escaños en la Cámara de Representantes que la primera elección de mitad de mandato de cualquier presidente demócrata en al menos 40 años" .

Jiménez

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden «celebró» la derrota del Partido Demócrata en las elecciones de medio término realizadas este martes 8 de noviembre, en la cual los republicanos lograron imponerse en la Cámara de Representantes, mientras el control del Senado se decidirá en tres estados clave: Arizona, Nevada y Georgia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió orgulloso: «perdimos menos escaños en la Cámara de Representantes que la primera elección de mitad de mandato de cualquier presidente demócrata en al menos 40 años» .

En palabras de Biden, su partido tuvo «las mejores elecciones intermedias para gobernadores desde 1986. El pueblo estadounidense habló».

 

 

La «ola» que no fue

«Fue un buen día para la democracia y creo que fue un buen día para EE UU», aseguró Biden luego de que el expresidente Donald Trump se mostrara «tremendamente decepcionado» por los resultados preliminares en redes sociales.

Biden aprovechó la rueda de prensa para presumir que, al contrario de lo que predecían algunas encuestas, no se produjo una «ola roja» republicana, como había vaticinado el senador por Texas Ted Cruz, férreo opositor a su administración.

 

 

Trump reconoció su decepción ante los resultados, aunque rápidamente matizó que, según su punto de vista «personal», fueron un triunfo.

Los republicanos anticipaban un triunfo arrollador que les devolviera el poder en el Congreso, pero su mitigada ventaja en ambas cámaras ha desinflado las expectativas y puesto en entredicho tanto su fortaleza como la de Trump, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

Proyecciones

Todavía hay escaños en juego en tres estados diferentes Arizona, Georgia y Nevada, cuyos resultados posiblemente tarden varios días en conocerse, de acuerdo a la cadena CNN.

Según proyecciones de la cadena estadounidense, los demócratas se han hecho con el control de 48 de los 100 escaños de la Cámara Alta del país, frente a los 49 de los republicanos.

Sin embargo, los periódicos The New York Times o The Washington Post pronostican un empate en el Senado con 48 puestos para cada partido, debido a que aún no han acabado sus estimaciones para Alaska, donde CNN ha proyectado un triunfo republicano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias