Seleccionar página

Biden aprobó legislación sobre clima y atención médica

Fuser News

16/08/2022
La legislación incluye la mayor inversión federal en la historia para luchar contra el cambio climático (unos 375 mil millones de dólares durante la década) y limitaría los costos de los medicamentos recetados a 2.000 dólares de desembolso anual para los beneficiarios de Medicare.

Karen Jiménez

A tres meses de las elecciones de medio término, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, aprobó un proyecto de ley para luchar contra el cambio climático y extensión de los subsidios brindados durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con AP, la legislación incluye la mayor inversión federal en la historia para luchar contra el cambio climático (unos 375 mil millones de dólares durante la década) y limitaría los costos de los medicamentos recetados a 2.000 dólares de desembolso anual para los beneficiarios de Medicare.

El paquete ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de atención médica al extender los subsidios durante la pandemia, y será financiado con nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor aplicación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a las personas y entidades adineradas, con fondos adicionales destinados a reducir el déficit federal.

La Cámara de Representantes avaló la medida con votación de 220-207, mientras que en el Senado, pasó con la vicepresidenta Kamala Harris rompiendo un empate de 50-50.

Buscando oxígeno

Con la caída de la popularidad de Biden, los demócratas buscan oxígeno con una seguidilla de medidas que incluyen beneficios para veteranos, impulso para la industria de semiconductores y controles de armas para compradores jóvenes, mientras que el mandatario de 79 años busca reposicionarse políticamente y contempla una candidatura a la reelección.

En ese sentido, la Casa Blanca la gira “Building a Better America Tour” para promover las legislaciones recientes, que tendrá escalas en Ohio, para la inauguración de una planta de semiconductores, y Pensilvania, para promover el plan de su administración para comunidades más seguras.

Mayor inflación

Sin embargo, legisladores del Partido Republicano consideran que los nuevos impuestos comerciales de la Ley de Reducción de la Inflación tendrá como consecuencia el aumento de precios, agravando la lucha de EE.UU. contra la tendencia alcista.

John Thune, senador republicano por Dakota del Sur, reconoció algunos beneficios, pero señaló que “son demasiados gastos, demasiados impuestos y, en mi opinión, prioridades equivocadas, y un IRS supercargado y de gran tamaño que perseguirá no solo a muchos contribuyentes de altos ingresos, sino a muchos contribuyentes medianos”.

Entretanto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ordenó a la agencia tributaria que se centre únicamente en las empresas y las personas que ganan más de 400 mil dólares por año para las nuevas auditorías.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias