Seleccionar página

Biden anunció que G7 aplicará «sanciones» contra el oro ruso

Fuser News

26/06/2022
Las exportaciones de oro ruso equivalieron 12.600 millones de libras (15.450 millones de dólares) el año pasado, mientras los líderes del G7 apuntan a la fijación de un posible tope de precio en las importaciones de petróleo ruso.

K. Jiménez

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe  Biden, anunció que el llamado G7, que agrupa a las principales economías del mundo, se apresta para prohibir la importación de oro ruso, como parte del paquete de «sanciones» de Occidente en represalia por la operación militar especial en Ucrania.

A su llegada a Alemania, país que albergará la cumbre del bloque hasta el 28 de junio, Biden escribió en su cuenta de Twitter que “juntos, el G7 anunciará que prohibiremos la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia”.

Un alto funcionario de la administración estadounidense, citado por Reuters, dijo que el G7 haría un anuncio oficial sobre la prohibición de importar oro el próximo 28 de junio.

Objetivo: ahogar a Rusia

“Esta es una exportación clave, una fuente crucial de ingresos para Rusia en términos de su capacidad para realizar transacciones con el sistema financiero global”, dijo el funcionario estadounidense.

Según el gobierno británico, las exportaciones de oro ruso equivalieron 12.600 millones de libras (15.450 millones de dólares) el año pasado, mientras los líderes del G7 apuntan a la fijación de un posible tope de precio en las importaciones de petróleo ruso, dijo una fuente del gobierno alemán, citada por el medio.

El presidente afirmó que Washington «ha impuesto costos sin precedentes» a Rusia por el conflicto en Ucrania, mientras públicamente ha acusado a Vladímir Putin de ser «responsable» de los altos índices de inflación que tienen a su país al borde de la recesión económica.

Panorama oscuro

La reunión del G7 se desarrolla en medio de un panorama oscuro, con el aumento de los precios mundiales de la energía y los alimentos, la creciente inflación y el riesgo de hambruna alertado por la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, en aras de enviar un mensaje de «unidad», el bloque invitó a Senegal, Argentina, Indonesia, India y Sudáfrica como países socios en la cumbre.

https://twitter.com/el_pais/status/1541061036316540928?t=L9UhXz2qzxXbB0iQLhiI4w&s=19

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias