Seleccionar página

Biden anuncia reunión del G7 para evaluar “severas sanciones” a Rusia

Fuser News

24/02/2022
Presidente de EE.UU., Joe Biden
El Mandatario norteamericano había señalado que “el mundo hará que Rusia rinda cuentas”, despertando la crítica en redes sociales donde los usuarios rememoraron las invasiones que a lo largo de los siglos XX y XXI ha ejecutado la Casa Blanca

Jesús Inojosa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden informó que sostendrá una reunión por vía telemática con sus homólogos del G7 donde se evaluará la imposición de “severas sanciones” contra Rusia.

“Mañana me reuniré con los líderes del G7, y Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia”, indicó en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter donde ratificó que su país continuará brindando asistencia a Ucrania.

Aseguró que sostuvo una conversación con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy quien le habría solicitado hacer un llamado a los líderes del mundo para que condenen la operación militar rusa que califican como una “agresión”.

Más temprano Biden había señalado que “el mundo hará que Rusia rinda cuentas”, despertando la crítica en redes sociales donde los usuarios rememoraron las invasiones que a lo largo de los siglos XX y XXI ha ejecutado la Casa Blanca.

No hay ataques a Ucrania

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, hizo un llamado a los medios de comunicación para negar que las tropas rusas estén bombardeando ciudades ucranianas y a su población civil.

Konashenkov rechazó la difusión de grabaciones de vídeos escenificadas y falsas sobre supuestas bajas masivas entre civiles ucranianos que están circulando en redes sociales

«Los vídeos producidos se difunden a través de canales de Telegram controlados y otras redes sociales. Su objetivo es acusar a Rusia de ataques supuestamente no selectivos y desproporcionados para intimidar a la población y emitirlos en los canales de televisión occidentales», añadió.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias