Seleccionar página

Benzema queda fuera de la Copa del Mundo por lesión

Fuser News

19/11/2022
Karim se sometió a unas pruebas en la clínica Aspetar, que determinaron una lesión muscular en el recto femoral que le obligará a abandonar la concentración de Francia en Qatar.

Meleán

El delantero estrella de la selección francesa y del Real Madrid de España, Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro este año, no podrá jugar con la campeona defensora Francia en la Copa del Mundo de Qatar, que inicia este domingo 20 de noviembre, después de desgarrarse un músculo en el muslo izquierdo durante un entrenamiento este sábado.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1594099970730344448?s=20&t=uIgLXiIsNJ1OlToUgjbKmg

El astro del fútbol, de 34 años, se lesionó en el entrenamiento de Les Bleus en el estadio Jassim bin Hammad y quedó oficialmente descartado de la cita mundialista. Karim se sometió a unas pruebas en la clínica Aspetar, que determinaron una lesión muscular en el recto femoral que le obligará a abandonar la concentración de Francia.

El delantero se había incorporado hoy mismo al grupo, junto a Raphaël Varane, por primera vez desde que comenzó la concentración de los galos; se le vio sin problemas en los 15 minutos abiertos para los medios, pero a la mitad de la sesión, ya a puerta cerrada, tuvo que abandonar.

“Karim Benzema está fuera de la Copa del Mundo”, informó la federación francesa de fútbol (FFF). “Tras sufrir una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial”.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1594095235067482113?s=20&t=hmAsZBV8eo92P7YLlPOd-w

“Se hizo una resonancia magnética en un hospital (clínica) en Doha, que desafortunadamente confirmó un desgarro”, dijo la FFF, y agregó que necesitará tres semanas para recuperarse.

Rendirse nunca

Benzema se dirigió a sus fans tras conocerse la noticia: “Nunca en mi vida me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho”, publicó en su cuenta de Twitter. “Entonces, la razón me dice que le dé mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a tener una gran Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo».

https://twitter.com/Benzema/status/1594110672761081857?s=20&t=7lFjQSje2ZFWkDOfYDsP6g

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confesó sentirse “muy triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo importante».

El sueño del estelar futbolista era poner con el Mundial un broche de oro al año 2022, cuando además de ganar el Balón de Oro, obtuvo la Champions y la Liga, y levantar la Copa del Mundo era para él entrar en la historia del fútbol. Además, era su segundo Mundial después de haber regresado con su país para la última Eurocopa en 2021, en la que acabó como el máximo anotador de Francia.

Mundiales esquivos

La historia de Karim con los Mundiales tiene altas dosis de amargura. Podría retirarse habiendo disputado una única Copa del Mundo (Brasil, en 2014). Porque en 2010 (Sudáfrica), Raymond Domenech decidió no convocarle y en 2018, no fue al estar apartado de la selección. El de Qatar apuntaba que iba a ser su último tren y mañana iniciará su recorrido sin él a bordo.

Sin lugar a dudas, la exclusión de Benzema constituye un golpe muy duro para Francia, perseguida por las lesiones desde hace ya un tiempo. A las bajas de Pogba y Kanté, se ha unido recientemente la de Nkunku, quien se ha roto el ligamento, y anteriormente la de Kimpembe, convocado pero que recayó en el último partido antes de la concentración.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias