Seleccionar página

Benedetti sobre Monómeros: La decisión trajo complicaciones con EE.UU. pero está tomada

Fuser News

31/08/2022
Benedetti sobre Monómeros: La decisión trajo complicaciones EE.UU.
Monómeros estuvo en el foco de atención por el mal manejo de recursos entre los opositores agrupados en torno a Guaidó.

Stefany Arias

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseveró que Monómeros, filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), con sede en la ciudad de Barraquilla, será administrada por la junta directiva designada por el presidente Nicolás Maduro.

«El presidente (Gustavo) Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación», aseguró Benedetti durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

A diferencia de la gestión de Iván Duque, que entregó el control de la empresa a Juan Guaidó, acusado de robo a la nación, el Gobierno de Petro ha dejado claro que el único representante de la nación bolivariana, con quien mantendrá comunicación, es con Nicolás Maduro.

Monómeros estuvo en el foco de atención por el mal manejo de recursos y denuncias por corrupción entre los opositores agrupados en torno a Guaidó. El mandatario colombiano advirtió hace pocos días que la filial de Pequiven es una empresa «casi quebrada».

La nueva junta directiva de Monómeros nombrada por el Gobierno venezolano está conformada por: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano, como miembros principales.

Colombia se suma a países que piden fin del bloqueo a Venezuela

Posible Reunión

Este martes, Benedetti informó a medios nacionales que el encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro no tiene fecha exacta, pero se está coordinando para el mes de octubre.

Ambos gobiernos han recalcado que trabajarán de manera organizada para obtener éxito en la restitución de la institucionalidad que “existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias