Seleccionar página

Bebé desnudo de ‘Nevermind’ pierde batalla legal contra Nirvana

Fuser News

06/09/2022
Elden que ahora tiene 31 años alega que la popular banda de rock le ha hecho sufrir “daños de por vida”.

Stefany Arias

Un tribunal estadounidense desestimó por segunda vez una demanda introducida por Spencer Elden, el bebé desnudo que apareció en la portada del icónico álbum ‘Nevermind’, que lanzó a la fama a Nirvana, por supuesta “explotación sexual infantil comercial”.

Elden que ahora tiene 31 años alega que la popular banda de rock le ha hecho sufrir “daños de por vida” y que no ha recibido compensación monetaria. El joven cargó contra Dave Grohl, actual líder de Foo Fighters, y Krist Novoselic, los dos miembros supervivientes.

También señaló a la albacea de la herencia de Kurt Cobain, su viuda, la también cantante Courtney Love. Incluso a Chad Channing, que fue batería de Nirvana en sus primeros años y que abandonó la formación antes de que se editara el álbum.

El pasado viernes un juez dictaminó que la acción del demandante fue desestimada sin permiso para enmendar. El joven volvió a emular la mítica fotografía en 2008 y en 2016 para distintas revistas y exposiciones, en ambas oportunidades reprochó a la banda no haberle tomado en cuenta tras el enorme impacto cultural y comercial del disco.

“Si tuviera un cuarto de dólar por cada persona que me ha visto el pene”, dijo Elden en 2016, durante una entrevista para el periódico The New York Post.

Sus padres eran amigos del fotógrafo Kirk Weddle, quien sacó la instantánea. Solo recibieron por ella 200 dólares. En aquel entonces Nirvana era un grupo relativamente conocido, pero el éxito llegó con sencillos como Smell like teen spirit o Come as you are, presentes en el álbum.

A pesar de su enfado, Elden tiene tatuado en el pecho la palabra Nevermind y en momentos ha bromeado con el público utilizando la frase ¿Quieres ver mi pene otra vez?

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias