Seleccionar página

Barril de petróleo Brent se ubica en 90 dólares por primera vez desde 2014

Fuser News

26/01/2022
El petróleo Brent subió a 90 dólares el barril después que las estimaciones de la industria mostraran una caída en las reservas de Estados Unidos y los mercados bursátiles repuntaran. Entre tanto, el índice de referencia mundial del crudo subió 1.5% en Londres al nivel más alto desde el 2014.

Raymar Vásquez Cervantes

El West Texas Intermediate (WTI), petróleo de referencia en Estados Unidos (EE.UU.), cotizado en la New York Mercantie Exchange (Nymex) subió este miércoles 1.51% a un precio de 86,89 dólares por barril, mientras que el tipo Brent del Mar del Norte avanzó 1.61% cotizando a un precio de 89,62 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

El petróleo Brent subió a 90 dólares el barril después que las estimaciones de la industria mostraran una caída en las reservas de Estados Unidos y los mercados bursátiles repuntaran. Entre tanto, el índice de referencia mundial del crudo subió 1.5% en Londres al nivel más alto desde el 2014.

Por su parte el instituto estadounidense del petróleo informó sobre una caída semanal de 875.000 barriles en la reserva de EE.UU.

Igualmente, reseñan medios internacionales que, básicamente el mercado ha tenido un suministro insuficiente persistente desde mediados de 2020, gracias recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) y a la continua recuperación de la demanda de petróleo expresó Helge Andre Martinsen, analista del mercado petrolero de DNB Markets.

Una serie de bancos de Wall Street, incluido Goldman Sachs Group, pronosticaron que el petróleo alcanzará los 100 $ el barril este año a medida que el mercado mundial se contrae.

“Reconocemos plenamente que el mundo no se está quedando sin recursos petroleros pero, pero podríamos entrar en una contracción del mercado petrolero provocada por muy poca inversión y la rápida recuperación de la demanda de petróleo agregó el experto de DNB Markets.

Los precios también han reaccionado a la creciente preocupación debido a la preocupación por la crisis entre Rusia y Ucrania, en la que EE.UU. y sus aliados de la OTAN han sido protagonistas con sus amenazas hacia Rusia.

Sin embargo, si bien un conflicto potencial conlleva grandes riesgos para los mercados financieros, especialmente los productos básicos energéticos comunidad y el petróleo, el caso va a hacer de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo, es que no se interrumpa el suministro.

Venezuela creció en exportaciones en 2021

Un informe presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que, de América Latina, Venezuela fue el país que más creció en exportaciones en 2021 al compararse con el año anterior, esto a pesar de la situación provocada por la pandemia y el estar sometida al bloqueo comercial por parte de Estados Unidos.

En el documento, Estimaciones de las Tendencias del Comercio en América Latina y El Caribe, el organismo financiero internacional señaló que las exportaciones venezolanas aumentaron un 78,3%, respecto a 2020. En ese sentido, el BID precisó que el petróleo fue uno de los principales productos de exportación, donde Venezuela lideró la actividad comercial.

El crudo fue una de las materias primas más golpeadas por la pandemia dada su compleja logística de transporte.

Pese al bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), Venezuela registró la mayor recuperación en materia de exportaciones en la región.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias