Seleccionar página

Barbados se alista para ser el primer país con embajada digital en el metaverso

Fuser News

16/11/2021
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior barbadense firmó un acuerdo con Decentraland, uno de los mayores y más populares mundos digitales con tecnología de cifrado, para establecer dicha institución.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

La isla caribeña de Barbados se alista para ser el primer país con una embajada digital en el metaverso, según informa el portal CoinDesk.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior barbadense firmó este domingo un acuerdo con Decentraland, uno de los mayores y más populares mundos digitales con tecnología de cifrado, para establecer dicha institución.

En un comunicado de prensa citado por el portal, se precisa que el Gobierno también está concluyendo acuerdos con «Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas de metaverso”.

Estas alianzas proyectos ayudarán a comprar terrenos, diseñar las embajadas y consulados virtuales, ofrecer servicios como «visados electrónicos» y construir un «teletransportador» que permitirá a los usuarios transportar sus avatares entre los distintos mundos virtuales.

“Diplomacia tecnológica”

El embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, explicó que la creación de la embajada digital, es considerada como una forma de «diplomacia tecnológica» capaz de «abrir la puerta» a un mayor intercambio cultural con otros países.

«Esta es una forma para que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas, más allá de las 18 que tiene actualmente, con más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir la puerta, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural: el comercio de arte, música y cultura», señaló Abed.

Se prevé que la embajada digital comience a funcionar el próximo enero, cumpliendo con el derecho internacional y la Convención de Viena, señalan los expertos.

«Las embajadas son el punto de partida para obtener un visado para ingresar a un país o para viajar sin visado. ¿Se imagina lo que supondría eso virtualmente? ¿Y a dónde podría llevarle ese visado electrónico?», cuestionó Abed.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias