Seleccionar página

Barbados: Consejo de Seguridad de la ONU no defiende la paz

Fuser News

23/09/2022
Barbados: Consejo de Seguridad de la ONU no defiende la paz
Denunció el actual sistema financiero global que ha empobrecido a los países con menos recursos e impide su desarrollo.

Luisana Castro

En medio de los conflictos armados que se presentan en el mundo, la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, llamó a reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La reforma del Consejo de Seguridad no solo tienen que centrarse en su composición, sino también en la eliminación del derecho de veto”, afirmó Mottley durante su alocución en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Mottley señaló que la institución de la ONU “no defiende la paz y estabilidad global, sino que sigue llevándonos a la guerra”, por lo que abogó por defender la justicia, la paz y la prosperidad para resolver los conflictos y diferencias entre las naciones.

Ante esta situación, la primera ministra de Barbados se unió a las voces que han condenado el bloqueo unilateral a Cuba por parte de Estados Unidos e instó a resolver las diferencias ideológicas sin imponer sanciones que impacten en los ciudadanos de los países.

Asimismo, denunció el actual sistema financiero global que ha empobrecido a los países con menos recursos e impide su desarrollo.

Mottley pidió a los líderes que adopten una arquitectura financiera global más inclusiva que sirva mejor a la mayoría de los Estados miembros de la ONU.

El 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se instaló esta semana con un llamado a los gobernantes mundiales a dejar de lado sus diferencias para buscar soluciones a los problemas más urgentes del planeta.

El encuentro se lleva a cabo bajo el tema “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados”, y el mismo se prolongará hasta el domingo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias