Seleccionar página

Bancos venezolanos aumentan límite de tarjetas de crédito Visa y MasterCard

Fuser News

08/04/2022
tarjetas de crédito venezuela
Clientes del Banco de Venezuela, Mercantil, Provincia, y otras entidades se mantienen a la espera del aumento de sus límites.

B.Cuesta

Esta semana, clientes de entidades bancarias de Venezuela comenzaron a recibir correos electrónicos donde informaban sobre el incremento del límite en sus tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Banesco aumentó las tarjetas de crédito a 150 bolívares, equivalente a 30$ calculados a la tasa oficial de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para este martes 5 de abril (bs 4,41). Sin embargo, varios usuarios denunciaron en Twitter que no habrían recibido la actualización crediticia, por lo que la entidad informó: “Si no has recibido aumento en los últimos seis meses, ingresa a BanescOnline, ‘Gestión / Seguimiento de Requerimiento’, ‘Reportar Requerimiento o Caso’. ‘Solicitud Aumento de límite’ y sigue los pasos que te indica el sistema”.

Mientras, el Banco Bicentenario también informó el incremento a través de su cuenta en Twitter: “Para que disfrutes en familia esta #SemanaSanta, el Banco Bicentenario del Pueblo aumenta los límites de tus Tarjetas de crédito”. Usuarios en Twitter informan el monto que se refleja en 80 bolívares, lo que equivale a unos 18$.

Por su parte, el Banco del Tesoro indicó que el límite de crédito pasó a 250 bolívares (55$) y dependiendo del tipo de tarjeta, los montos varían desde los 100 hasta los 400 bolívares, es decir, entre 23 y 90 dólares.

Entre tanto, clientes del Banco de Venezuela, Mercantil, Provincial, y otras entidades se mantienen a la espera del aumento de sus límites.

Las tarjetas de crédito se encuentran clasificadas en Nivel 1: Clásicas y similares; Nivel 2 (doradas y similares); Nivel 3 (platinum y similares) y Nivel 4 (Black y similares).

Medios reseñan que, al cancelar con tarjetas de crédito nacionales, los usuarios no pagarían la nueva alícuota de 3% asociada con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias