Seleccionar página

Banco de Venezuela inició la oferta pública de sus acciones

Fuser News

10/06/2022
Banco de Venezuela inició la oferta pública de sus acciones
Informó que las empresas públicas del Estado venezolano ofertarán acciones al mercado de valores para socializar el capital “que permitirá la expansión y crecimiento de las actividades económicas y mejoría en la prestación de servicios de nuestras empresas”.

L. Castro

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó  este viernes detalles sobre la oferta pública de acciones por parte del Banco de Venezuela (BDV), que inicia con un 5% de las acciones; así mismo dijo que la institución financiera «es un banco líder en el sistema financiero nacional».

En compañía de representantes de las casas de bolsas y de los distintos sectores económicos de Venezuela, Rodríguez afirmó que “estamos dando este primer paso de la oferta pública de la primera etapa en un 5% de las acciones del BDV, en lo comprendido del 5% al 10% que va a dar impulso al mercado de valores”.

Informó que las empresas públicas del Estado venezolano ofertarán acciones al mercado de valores para socializar el capital “que permitirá la expansión y crecimiento de las actividades económicas y mejoría en la prestación de servicios de nuestras empresas”.

Rodríguez, destacó que la oferta anunciada en mayo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “abrirá puertas a inversionistas nacionales y extranjeros tanto en moneda nacional como en divisas que existen y tienen circulación en nuestro país”.

Líder en el sistema financiero

Recalcó que el BDV es líder en el sistema financiero, en depósitos del público, “cuenta hoy con 15 millones de clientes y en los últimos 8 meses el incremento de corresponde a un 191%, líder en aumento de crédito con 89%”, aseveró.

Dijo que el BDV tiene 150 mil puntos de ventas en el país y que además es líder en atención a los emprendedores, “cuando vemos herramientas que permiten evaluar el rendimiento del banco, también debemos hablar de su morosidad hoy tiene 0.17% por debajo del promedio del sistema financiero que se ubica en 1.32%”, enfatizó.

Aseguró que el Gobierno nacional, en el caso del BVD proyecta “mayor crecimiento para el segundo semestre año, superior a lo que se ha mostrado en el primero”.

La alta funcionaria venezolana expresó que “para nosotros es una satisfacción cumplir con el anuncio que hizo el presidente Maduro en mayo al pueblo venezolano y a la comunidad internacional y salir adelante con un banco del Estado venezolano que está demostrando rendimiento, credibilidad, prestación de servicios y de calidad a los usuarios que alcanza el primer banco del país”.

Prioridad para la compra de las acciones

La Vicepresidenta de Venezuela dijo que la prioridad para la compra de las acciones corresponde a las comunas organizadas, «el poder popular se presentará como inversionistas minoritarios, las cajas de ahorro, los fondos de pensiones, fondos mutuales, clientes y trabajadores del BDV, empleados públicos y los inversionistas privados nacionales o extranjeros”.

Dijo que la Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) y las empresas mixtas de petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y de la petroquímica y de gas ofertarán próximamente sus acciones en la bolsa de valores.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias