Seleccionar página

Banco de Inglaterra compra bonos del gobierno ante caída de la libra esterlina

Fuser News

11/10/2022
En septiembre, la entidad financiera ya había anunciado que realizaría compras temporales y específicas de gilts para ayudar a restaurar el funcionamiento del mercado.

R. Vásquez

El Banco de Inglaterra intervino en la compra de bonos de emergencia para mantener el orden económico del Reino Unido tras un quinto día de pérdidas de la libra esterlina (GBP).

A través de su cuenta en Twitter el Banco de Inglaterra divulgó un comunicado señalando que “continúa monitoreando muy de cerca la evolución de los mercados financieros a la luz de la importante revalorización de activos de las últimas semanas. También ha estado trabajando con las autoridades del Reino Unido para abordar los riesgos para la resiliencia de los fondos de inversión impulsada por pasivos (LDI) que surgen de la volatilidad en el mercado de bonos gubernamentales (gilt) a largo plazo”.

La entidad financiera anunció el 28 de septiembre que realizaría compras temporales y específicas de gilts para ayudar a restaurar el funcionamiento del mercado y reducir cualquier riesgo de contagio a las condiciones crediticias para los hogares y empresas del Reino Unido.

Este 10 de octubre el Banco informó sobre medidas adicionales «para respaldar el funcionamiento del mercado y el final ordenado de su programa de compra de gilts. Estos incluyeron el lanzamiento de una Facilidad de recompra de garantía ampliada temporalmente (TECRF) a través de la cual los bancos podrían ayudar a aliviar las presiones de liquidez que enfrentan los fondos LDI de sus clientes a través de operaciones de seguro de liquidez, y la expansión de la escala de sus subastas de compra de gilt restantes», detalla el documento.

La GBP se negoció por última vez un 0,1% frente al dólar a $1,1054, pero subió un 0,1% frente al euro a 87,84 peniques, por lo que agitación que azota a los mercados de bonos del gobierno británico obligó al Banco de Inglaterra a intervenir de nuevo para intentar frenar una venta masiva de deuda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias