Seleccionar página

Baltasar Garzón: Les guste o no, Alex Saab es un agente diplomático

Fuser News

18/11/2021
El abogado español recalcó que no había motivos para el proceso contra el diplomático y subrayó que el retiro de siete de los ocho cargos así lo evidencian

J. Inojosa

Durante entrevista realizada este jueves por NTN24, el miembro del equipo de defensa del diplomático Alex Saab, el abogado español Baltasar Garzón, remarcó que el proceso que Estados Unidos y Cabo Verde llevaron contra el Enviado Especial de Venezuela está plagado de errores e irregularidades.

“Les guste o no les guste, Alex Saab es un agente diplomático que no debería haber sido detenido por la protección de la inviolabilidad de la inmunidad”, enfatizó al tiempo que sostuvo que no existían motivos suficientes para la “extradición” del diplomático venezolano.

“No había motivos suficientes para esa extradición. Lo dije ya hace mucho tiempo de que antes o después, esos casos se iban a caer antes de empezar y parece que así ha sido porque de ocho cargos que había han quedado reducidos a uno. Veremos a ver lo que sucede”, apuntó.

Se evidenciarán errores e irregularidades

Garzón acotó que, aunque probablemente el Enviado Especial de Venezuela, no tendría un juicio justo en territorio norteamericano, el proceso que emprende el Departamento de Justicia estadounidense deberían poner al descubierto las irregularidades y errores cometidos en el afán de juzgar a Saab.

“Ha habido muchos errores e irregularidades graves que antes o después se tendrían que poner de manifiesto en el proceso en Estados Unidos”, subrayó al ser consultado por qué Cabo Verde permite la extracción de su territorio pese a estas anomalías, recordó que esta fue la principal pregunta que realizó la defensa en este país africano.

“Habría que preguntarle a Cabo Verde. Le hemos preguntado en infinidad de ocasiones y no ha dado una respuesta coherente”, afirmó.

Derribando mentiras

El abogado español, se refirió a las acusaciones que voceros de la derecha española y la mediática internacional han lanzado asegurando que ha recibido honorarios por parte del Gobierno venezolano.

“No es así”, sentenció y explicó que “como cualquier despacho de abogados trabaja y cobra unos honorarios, pero le tengo que decir que para nada relacionados con el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el caso de Alex Saab”.

“Muchas veces se hacen afirmaciones tan gratuitas como inconsistentes y esta es una de ellas”, dijo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias