Seleccionar página

Baidu lanza Ernie Bot para competir con ChatGPT

Fuser News

23/02/2023
Baidu, la firma de inteligencia artificial (IA) más grande de China, anunció que el próximo mes completará las pruebas internas de Ernie Bot.
Ernie Bot se integrará en todas las operaciones de Baidu, incluidos sus servicios de búsqueda y en la nube. La compañía también prevé integrar a Ernie en su sistema operativo de automóvil y altavoz inteligente.

K. Jiménez

Baidu, la firma de motores de búsqueda e inteligencia artificial (IA) más grande de China, anunció que el próximo mes completará las pruebas internas de su chatbot Ernie Bot, con el cual aspira competir con el popular ChatGPT de OpenAI.

Robin Li, cofundador y CEO de Baidu, publicó en sus redes sociales que «estamos entusiasmados con el próximo lanzamiento de Ernie Bot, nuestro nuevo bot conversacional Al impulsado por los últimos modelos de lenguaje grande. Planeamos integrar completamente el Ernie Bot en todas nuestras operaciones”.

Ernie Bot se integrará en todas las operaciones de Baidu, incluidos sus servicios de búsqueda y en la nube. La compañía también prevé integrar a Ernie en su sistema operativo de automóvil y altavoz inteligente.

Li explicó que su chatbot está diseñado para el mercado chino, “lo que significa que el modelo generativo de lenguaje grande en el que estamos trabajando en este momento será más adecuado para el idioma y mercado chinos que los modelos desarrollados en el extranjero», escribió.

Dou Shen, vicepresidente ejecutivo de Baidu y gerente de AI Cloud Group, apuntó que “Ernie Bot es un modelo de lenguaje grande basado en la tecnología Baidu Al Cloud, un cambio de juego en el mercado de la nube, transformando los servicios en la nube de la era digital a la era inteligente”.

Punto de inflexión

En un comunicado citado por AP, Li señaló que “la tecnología de inteligencia artificial ha alcanzado un punto de inflexión y todas las industrias inevitablemente pasarán por una transformación. Baidu se erige como el mejor ejemplo del crecimiento a largo plazo del mercado de IA de China y avanza a la vanguardia de esta nueva ola”, dijo.

Luego del retroceso debido a la pandemia Covid-19, empresas como Baidu hacen nuevas inversiones para reactivar la economía.

Baidu reportó ingresos de 33.100 millones de yuanes (4.800 millones de dólares) para el último trimestre de 2022, llegando casi al nivel logrado en el mismo período de 2021.

La mayor parte de los ingresos de Baidu provienen de sus servicios de marketing online, que generaron 18.100 millones de yuanes (2.620 millones de dólares) en ventas en el último trimestre.

El precio de las acciones de la compañía en Nueva York subió casi un 7% en las operaciones previas a la comercialización el miércoles a más de $150 por acción, y Baidu también anunció una recompra de acciones por 5.000 millones de dólares.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias