Seleccionar página

Avioneta con ocho personas a bordo se estrella en zona residencial de Medellín

Fuser News

21/11/2022
El accidente ocurrió en el sector Belén Rosales. La aeronave cubría la ruta Medellín - municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

Meleán

Una avioneta se precipitó en la mañana de este lunes sobre una zona residencial del occidente de Medellín, departamento de Antioquia de Colombia, con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo, debido a una falla técnica.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1594724193698041861?s=20&t=kcraEu3oMB4F3oI11hUkuA

«Tenemos, lamentablemente, ocho vidas perdidas. Es un vuelo que colapsa o que impacta a las 10:15 de la mañana en el sector de Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto», indicó el alcalde Daniel Quintero.

Informó que el accidente ocurrió en la carrera 71 con la calle 30ª del sector Belén Rosales y que la aeronave cubría la ruta Medellín – municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

La autoridad local detalló que se trata de una aeronave Piper Bimotor, matrícula HK5121 y operada por San Germán, que despegando reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m.

«Hay siete viviendas muy afectadas, hay un daño que se evaluará si es estructural o no sobre seis edificios de más o menos unos tres pisos. Hay todavía puntos calientes, hay mucho equipo de bomberos de la ciudad trabajando, cinco unidades de la Alcaldía de Medellín y una más del aeropuerto», agregó Quintero.

Airplan, operador del aeropuerto, confirmó que en la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes.

“Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, informó el mandatario local.

Un habitante del sector, testigo del accidente, contó que estaba sentado cuando escuchó un ruido muy fuerte. Entonces se asomó por la ventana y vio que la avioneta venía en picada. “Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir”, dijo el vecino.

«Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron las ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí», relató Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó el avión, en nota del diario El Tiempo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias