Un avión militar italiano se estrelló este sábado durante un ejercicio de demostración en la ciudad de Turín, impactando contra un vehículo y ocasionando la muerte de una niña de cinco años. El piloto sobrevivió al accidente tras eyectarse del aparato, según informaron medios locales.
En el suceso, el hermano de nueve años de la víctima resultó gravemente herido, mientras que los dos padres y el piloto no corren peligro de muerte, señaló la agencia de noticias italiana AGI.
La aeronave de entrenamiento de combate Aermacchi MB-339PAN, pertenecía al equipo de demostración acrobática Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana y se encontraba en un ensayo para vuelos de demostración.
https://x.com/AlertaMundial2/status/1703086346443649264?s=20
En un impactante video, recogido por varios medios italianos, se observa al piloto eyectándose con éxito con un paracaídas antes que la aeronave se estrellara. El hermano de la niña fallecida fue trasladado hasta el Centro Traumatologico Ortopedico (CTO) y sus padres, junto al piloto, al hospital turinés San Giovanni Battista.
La familia se desplazó en el auto para presenciar los vuelos acrobáticos hasta un camino rural muy conocido en la zona que bordea las instalaciones y dispone de varios puntos con buenas panorámicas de la actividad del aeropuerto.
De acuerdo con las primeras informaciones de los equipos de emergencia, un trozo en llamas se desprendió del avión e impactó sobre el vehículo familiar.
Tras el incidente, empiezan a surgir voces que cuestionan la seguridad de las exhibiciones aéreas y las pruebas relacionadas con ellas en Italia.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.