Seleccionar página

Avión británico se estrella en el mar Mediterráneo

Fuser News

17/11/2021
Avión británico se estrella en el mar Mediterráneo
"El piloto ha sido devuelto sano y salvo al buque y se ha iniciado una investigación, por lo que no sería apropiado hacer más comentarios en este momento", expresó un portavoz del ministerio, citado por el canal de televisión británico Sky News.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de RT

El caza F-35 del portaviones británico HMS Queen Elizabeth se estrelló este miércoles en el Mediterráneo durante un vuelo de rutina, de acuerdo con información emitida por el Ministerio de Defensa del país, detallando que el piloto logró eyectarse.

«El piloto ha sido devuelto sano y salvo al buque y se ha iniciado una investigación, por lo que no sería apropiado hacer más comentarios en este momento», expresó un portavoz del ministerio, citado por el canal de televisión británico Sky News.

Agregó el portavoz que no se cree que haya existido una acción hostil y la investigación se centrará probablemente en un posible error técnico o humano.

El avión de la Real Fuerza Aérea británica valorado en 100 millones de libras -equivalentes a 135 millones de dólares- aún no ha sido recuperado y se presume que está en el mar y, según la información, lograba despegar a corta distancia y aterrizar en el portaviones.

Cabe destacar que este sería el primer incidente de este tipo que afecta al HMS Queen Elizabeth, que actualmente regresa al Reino Unido después de más de siete meses de navegación en un viaje inaugural al Lejano Oriente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias