Seleccionar página

Avanzan labores para restituir servicio eléctrico en Cuba

Fuser News

28/09/2022
Avanzan labores para restituir servicio eléctrico en Cuba
En la región oriental se reportó un mayor avance en el proceso de restauración del servicio, debido a que la red de transmisión y distribución no había sufrido ningún daño a causa del huracán Ian.

Castro

Cerca de 50 brigadas de trabajadores y técnicos se trasladaron hacia la región occidental de Cuba para colaborar con las labores de restablecimiento del servicio eléctrico de la isla, afectado por el paso del huracán Ian, según indicaron autoridades de la Unión Eléctrica (UNE).

En el municipio especial Isla de la Juventud, donde primero se sintieron los embates de Ian, se trabaja en la identificación de los daños y comienzan a restablecerse los circuitos, dijo el director de Redes de la UNE, Eleazar Moreno.

El funcionario señaló que en la provincia occidental de Pinar del Río todas las redes de distribución eléctrica se encuentran fuera de servicio tras el paso del fenómeno climático.

A pesar del avance en las labores de restitución del servicio eléctrico, aún no existen las condiciones propicias para evaluar las afectaciones a las redes de distribución de energía, por lo que especialistas del resto del país se trasladan para responder a la contingencia con la mayor celeridad.

En la región oriental se reportó un mayor avance en el proceso de restauración del servicio, debido a que la red de transmisión y distribución no había sufrido ningún daño a causa del huracán Ian, explicó el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra.

Comentó que iniciaron los microsistemas que ayudan a aumentar la tensión eléctrica e iniciar el proceso de arranque de dos de las principales termoeléctricas de esa región.

Región Central y Occidente

En cuanto a los trabajos en la región central del país, Guerra señaló que se presentaron avances y advirtió que en el occidente de la isla las operaciones para restaurar el servicio serán más complejas debido a las averías en el sistema de transmisión.

Los trabajos están enfocados en la operación de tres sistemas aislados para enlazarlos al sistema integrado nacional y normalizar el servicio eléctrico en el país, señaló.

Provincias como Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabaque, recibirán el apoyo del personal de la UNE para ayudar en la restitución del servicio en las zonas.

Para este miércoles se espera un nuevo balance sobre las labores para restaurar el servicio eléctrico en el país.

El ministro de Energía y Minas, Livan Aronte, informó que los trabajos se han concentrado en aumentar la tensión para avanzar en el proceso de arranque en varias termoeléctricas para la restitución del servicio eléctrico en el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias