Seleccionar página

Avanza construcción del centro de gas entre Türkiye y Rusia

Fuser News

25/10/2022
Avanza construcción del centro de gas entre Türkiye y Rusia
La cooperación turco-rusa no solo sería en el área del gas natural, según anunció el ministro turco, en esa dirección, “estamos tratando con el comercio de crudo por parte de las refinerías.

L. Castro

Türkiye y Rusia llegaron a la etapa final de trabajo conjunto para establecer un centro de distribución internacional de gas natural ruso, informó este martes el ministro de Energía turco, Fatih Dönmez.

El funcionario afirmó que aún no se ha determinado el cronograma de la reunión con Rusia. «Primero que nada, debemos terminar el trabajo. Siempre hemos tenido el objetivo de convertirnos en un centro de gas, un centro de comercio. Estamos tratando de darle su forma final», afirmó Dönmez.

La cooperación turco-rusa no solo sería en el área del gas natural, según anunció el ministro turco, en esa dirección, “estamos tratando con el comercio de crudo por parte de las refinerías. También comercian desde lugares adecuados a sus especificaciones técnicas y condiciones comerciales”.

Suministro para Nord Stream

Hace dos semanas, el presidente Vladimir Putin indicó que Rusia podría redirigir los suministros destinados a los gasoductos dañados de Nord Stream al mar Negro para crear un centro de gas europeo en Türkiye.

El director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, elogió en aquel momento el oleoducto Turkstream a través del mar Negro y señaló que era mucho más profundo que Nord Stream.

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó la posición rusa asegurando que Moscú no ve motivos para preocuparse de que Türkiye pueda abusar de su posición dominante en el mercado de gas.

El precio del gas natural no ha dejado de crecer desde el inicio del conflicto en Ucrania, lo que los dirigentes de la Unión Europea colocan en el origen del crecimiento incesante de la inflación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias