Seleccionar página

Autorizada la vacuna Pfizer contra el Covid19 para niños de 5 a 11 años

Fuser News

29/10/2021
La eficacia del fármaco en infantes fue comparada con personas entre 16 y 25 años donde la vacuna tuvo un 90,7% de efectividad.

L. Castro

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estado Unidos (FDA) autorizó incluir a niños de 5 a 11 años de edad, para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, cuya valoración fue aceptada por expertos del comité asesor independiente.

En el Comunicado publicado este viernes, la eficacia del fármaco en infantes fue comparada con personas entre 16 y 25 años donde la vacuna tuvo un 90,7% de efectividad.

“La vacuna se administra como una serie primaria de dos dosis, con 3 semanas de diferencia, pero es una dosis más baja (10 microgramos) que la que se usa para personas de 12 años o más. (30 microgramos)”, reza el informe.

El estudio fue realizado en unos 3 mil 100 niños de 5 a 11 años que recibieron la vacuna, sin presentarse hasta el momento algún efecto adverso.

“Como madre y médica, sé que los padres, los cuidadores, el personal escolar y los niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos acercará a volver a la normalidad «, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Asimismo, señalan que la evaluación continuará siendo “exhaustiva y rigurosa”, a fin de generar seguridad a los padres y tutores, recordando que en el país norteamericano los casos de niños de 5 a 11 años que han presentado Covid19, representan el 39% de los menores de 18 años, donde unos 8 mil 300 casos resultaron en hospitalización y 146 muertes con el grupo de edad hasta el pasado 17 de octubre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias