Seleccionar página

China declara a otra ciudad en riesgo sanitario tras rebrote de Covid-19

Fuser News

29/10/2021
Heihe se une así a otras localidades como Ejin (norte) y Lanzhou (centro), que han sido confinadas en los últimos días por un rebrote a escala nacional que deja ya más de 340 casos activos.

Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur.

Este viernes, la ciudad de Heihe en el norte de China, fue declarada en riesgo sanitario tras reportarse un fuerte rebrote de Covid-19, llevando a las autoridades a tomar medidas de confinamiento y contención.

Entre las restricciones se establece la prohibición de toda reunión multitudinaria en la ciudad y se restringe la salida de personas de los complejos residenciales, donde solo un integrante de la familia puede salir cada dos días, donde la población también será evaluada periódicamente con prueba de control PCR.

Heihe, una ciudad con población de 1.5 millones de habitantes

Heihe se une así a otras localidades como Ejin (norte) y Lanzhou (centro), que han sido confinadas en los últimos días por un rebrote a escala nacional que deja ya más de 340 casos activos, de los cuales 64 fueron reportados en la última jornada, tres cuartas partes autóctonos, según reporta el portal Telesur.

Entre tanto, autoridades de la capital china (Beijing), canceló los vuelos domésticos con destino hacia las regiones noroccidenales para evitar la propagación del virus que fue detectado a mediados de este mes producto de unos turistas  jubilados que viajaron a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias