Seleccionar página

Autoridades mexicanas disolvieron caravana con más de 300 migrantes

Fuser News

23/01/2022
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció que disolvieron una nueva caravana con más de 300 migrantes.
El Gobierno mexicano informó que procedería a revisar la situación migratoria de las más de 300 migrantes retenidos.

K. Jiménez

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció el viernes que disolvieron una nueva caravana con más de 300 migrantes que había salido el jueves pasado desde el estado de Chiapas rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Los migrantes salieron desde la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala, según publicó el portal de noticias Telesur, citando al INM.

El operativo se llevó a cabo en las primeras horas del viernes a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, donde se detectó un primer contingente de 281 personas que marchaban por una carretera de la zona.

Revisión de estatus migratorio

En una nota de prensa, el ente migratorio mexicano detalló que «en una acción paralela en caminos secundarios del perímetro, se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas de diferentes nacionalidades».

Los adultos fueron trasladados a las sedes migratorias en el estado de Chiapas, mientras que los menores de edad quedaron bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante el año 2021, las autoridades mexicanas realizaron 446 rescates de migrantes en 21 estados del país, identificando 35.143 migrantes de diferentes nacionalidades.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno mexicano para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas, debido al incremento de las caravanas que intentan llegar a EE.UU. a través de México.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias